Con voz de mando dentro de la cancha que tuvo eco hasta La Florida, y una personalidad de juego inquebrantable, que desconoce de límites a la hora de defender ferozmente la retaguardia de Sporting Cristal, el brasileño Ignácio da Silva frenó hasta con uñas y dientes las arremetidas de los jugadores de The Strongest cuando se atrevían a pisar el área rimense.
El caudillo bajopontino nominado como el mejor refuerzo extranjero de la temporada 2023 en el fútbol peruano, se comportó a gran altura pese a los 3.500 metros que comieron piernas y quitan oxígeno en el Hernando Siles de La Paz.
Multiplicó esfuerzos y apagó incendio en cada rincón de la cancha tras la expulsión de su compañero de zaga Gianfranco Chávez desde el minuto 31. A su regreso de Bolivia, el único jugador de Sporting Cristal que compartió su felicidad por la remonta histórica que mantiene con vida su participación en el grupo D de la Copa Libertadores, indicó: “Hicimos un buen juego, me siento feliz por este gran triunfo”, fue su primera impresión compartida a Best Cable antes de tomar el taxi que lo llevaría junto a sus compañeros a La Florida.
Para el caudillo de la zaga del equipo de Tiago Nunes, la hazaña boliviana fue para enmarcarla. “Es uno de los mejores partidos del equipo a nivel internacional. Ganar con un jugador menos, en un estadio como en La Paz y contra un rival difícil”, agregó.
Sin tiempo que perder, el exjugador de Chapecoense cambió chip y ya se mentaliza en Alianza Atlético de Sullana, el rival de este domingo en el horno de Sullana. “Ahora hay que pensar en ganar este partido por el torneo local”, apuntó.
Del odio al amor
Washington Corozo, el héroe que canjeó críticas por goles, destacó el esfuerzo y concentración del equipo en La Paz. “El equipo se esforzó al máximo para sacar un buen resultado. Era una oportunidad importante para nosotros y la aprovechamos al máximo”, dijo el autor del gol histórico de la remontada más gritada por los hinchas en la última década a nivel internacional.
Además, también valoró la fortaleza que tuvieron para seguir peleando a pesar de estar abajo en el marcador. “Van varios partidos que venimos recibiendo goles primero, pero lo bueno que la mentalidad del equipo está fuerte. Estamos mentalizados en la Copa como en el campeonato local”, finalizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De la mano de Nunes y el pie de Yotún: cuando la jerarquía y el talento sí definen partidos
- A recuperar el Ki: la imagen de Ignácio y Brenner tras la victoria de Cristal sobre The Strongest
- Orgullo puro: la reacción de Zambrano luego del triunfo de Sporting Cristal en Copa Libertadores
- Cueva, la intermitencia del genio y el partido de Salas que perdió por goleada [OPINIÓN]