Leao Butrón criticó la eliminación de Cristal de la Copa Libertadores

El portero de Alianza Lima, que fue campeón con Sporting Cristal, opinó sobre el papelón de los ‘celestes’.

Sporting Cristal: Leao Butrón criticó la eliminación de la Copa Libertadores

Leao Butrón aseguró que Alianza Lima se jugará mucho en 15 días, por el difícil calendario. (Foto: USI)

Leao Butrón aseguró que Alianza Lima se jugará mucho en 15 días, por el difícil calendario. (Foto: USI)

Han pasado más de 20 años desde que Leao Butrón alzó un título nacional con Sporting Cristal. Fue la primera y la última con los del Rímac. Ahí, precisamente, el hoy portero de Alianza Lima dio sus primeros pasos como futbolista profesional. Y claro, al experimentado portero le duele ver cómo su ex casa se cae a pedazos.

“Cristal tiene un equipazo. Y su participación en la Copa fue el reflejo del fútbol peruano. Pero, ¿por qué te sorprendes, si un día vas a jugar a una cancha que tiene 50 huecos, otro día vas a una cancha sintética, luego vas a la altura, más tarde al calor. Te cambias en una ducha de 2X3. Tantas cosas malas que hay en nuestro fútbol. Nuestra formación es un desastre. Ahora recién hay un plan interesante de la FPF, pero tomará un tiempo”, dijo Leao Butrón a Gol Perú.

En las últimas horas se observó la ola de peleas verbales que protagonizaron los hinchas de Sporting Cristal en contra de los jugadores, que tampoco se quedaron callados ante esta situación, tal y como lo hizo Diego Ifrán luego del 2-0 ante Santa Fe.

“Lo que hemos visto ayer es sorprendente, porque Cristal ha campeonado tres veces en los últimos cinco años y ha jugado casi todas las finales. Es momento de que su gente lo apoye, y lo digo porque estuve ahí un gran tiempo de mi vida. Estoy seguro de que con ‘Chemo’ lucharán el campeonato”, agregó Leao Butrón.

Por otro lado, el portero de Alianza Lima aseguró que su recuperación muscular evolucionó favorablemente, por lo que su presencia ante Independiente por Copa Sudamericana está más que asegurada.

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios