Sporting Cristal: el once para jugar ante San Martín ¿jugará el nacionalizado Calcaterra?

Sporting Cristal podría juntar cinco extranjeros ante San Martín luego de que Horacio Calcaterra se nacionalizó. ¿Chemo cambiará el once ante su exequipo?

Sporting Cristal goleó 5-0 a Alianza Atlético en Sechura por el Torneo de Verano.

Sporting Cristal goleó 5-0 a Alianza Atlético en Sechura por el Torneo de Verano. (Fernando Sangama/Gol Perú)

Sporting Cristal podría juntar cinco extranjeros en cancha ante San Martín. (USI)

La semana que pasó ha sido bastante positiva para Sporting Cristal: goleó a Alianza Atlético en Sullana, Diego Ifrán y Gabriel Costa marcaron un doblete cada uno y encima Horacio Calcaterra recibió su nacionalización. En resumen, todas han sido buenas noticias para Chemo Del Solar que ahora tiene un problema (de los buenos) para armar el once que enfrentará a San Martín por el Torneo de Verano.

LEE TAMBIÉNIrven Ávila: “Quiero seguir en Cristal, pero no descarto a Alianza”

Sin embargo, 'Calca' aún no recibe el DNI que lo acredite como peruano. Es cierto, ya tiene la resolución que le otorga la nacionalidad, pero sin el número de documento, es imposible inscribirlo, por lo que estaría una semana más viendo el partido desde la tribuna

Y a esto, hay que sumarle de que en la fecha anterior, Sporting Cristal dio que hablar: jugó a buen ritmo, controlo todo el partido y goleó. Y Chemo ya lo dijo "jugamos igual que ante Unión Comercio en Lima con la diferencia de que esta vez sí hicimos los goles. En líneas generales estoy contento". Esto hace suponer que no realizaría ninguna variante.

TE PUEDE INTERESAR ► Sporting Cristal: 3 cosas que respondió Horacio Calcaterra para ser peruano

En todo caso, los únicos cambios que ha probado el entrenador rimense son los ingresos de Pedro Aquino (recuperado) en lugar de Josepmir Ballón y el de Alexis Rojas (para sumar en la bolsa de minutos) por Gabriel Costa. Los demás, serían los mismos que vienen de ganar, golear y gustar en Sechura.

Sporting Cristal: este sería el once ante San Martín. (Depor)

Sporting Cristal: este sería el once ante San Martín. (Depor)

Sporting Cristal: este sería el once ante San Martín. (Depor)

A la lista de jugadores habilitados en tienda rimense, se sumarán Cristian 'Tití' Ortiz (aún no llega su transfer internacional) y el panameño Rolando Blackburn, quien debe arribar, esta noche, a Lima. 

► Cantolao vs. Ayacucho FC: Paulo Albarracín cometió el blooper del Torneo de Verano

Mauricio Viana

Las declaraciones de Mauricio Viana. (Video: Eduardo Latoche)

NO DEJES DE LEER

Leer comentarios