Torneo Apertura: ¿los árbitros son sancionados? Respondió presiente de Conar

Víctor Hugo Rivera mostró su preocupación por el arbitraje en el Torneo Apertura y respondió la tantas veces repetida ¿Quién sanciona a los árbitros?

Torneo Apertura: ¿los árbitros son sancionados? Respondió presiente de Conar

Torneo Apertura: ¿los árbitros son sancionados? Respondió presiente de Conar

¿Los árbitros son sancionados? Respondió presiente de Conar. (USI)

Más sobre:

torneo apertura

Los malos arbitrajes en el Torneo Apertura son una de las preocupaciones de hinchas, dirigentes, jugadores y hasta del propio presidente de la Conar Víctor Hugo Rivera, quien habló de todo sobre el momento del arbitraje peruano. Además reveló que los árbitros sí son sancionados.

En entrevista con Gol Perú, el exarbitro arequipeño señaló de que "No voy a negar que hubo muchos errores" a lo largo de este certamen. Y puso como ejemplo algunos casos puntuales como "La expulsión de Cazulo (ante Cantolao) era lo justo, el penal a Pajoy (contra Municipal) fue exagerado, entre otras jugadas. No estoy satisfecho con algunos arbitrajes", señaló.

OFICIAL: Real Garcilaso perdió 6 puntos, según falló de la Comisión de Justicia de la ADFP

Pero lo que todos quieren saber es si hay sanciones a los árbitros por sus errores en el Torneo Aperutra. El presidente de la Conar confirmó que sí y reveló cómo uno puede enterarse de los castigos que aplican.

"Después de la guerra todos somos generales", dijo. "Que quede claro, sí existen sanciones para los jueces cuando se equivocan, como en todo sitio. No se hacen públicas porque ellos son autoridades, pero vean el partido donde se produce el error y luego sumen la cantidad de fechas", indicó.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura: así queda tras la resta de puntos a Real Garcilaso

Pero la esperanza del presidente de la Conar radica en los árbitros jóvenes que están apareciendo y que merecen una oportunidad. "Hay también árbitros de 27 años a los que se debe dar la oportunidad y lo estamos haciendo", manifestó.

Leer comentarios