Unión Comercio venció 3-1 a San Martín por la fecha 7 del Torneo Apertura

Unión Comercio derrotó a San Martín, en Nueva Cajamarca. Los locales escalaron hasta la cuarta casilla del campeonato.

Unión Comercio venció 3-1 a San Martín.

Unión Comercio ganó 3-1 a San Martín. (San Martín Facebook/Gol Perú)

Por la fecha siete del Torneo Apertura: Unión Comercio derrotó 3-0 a San Martín en Nueva Cajamarca en el IPD de Nueva Cajamarca. El cuadro local liquidó el encuentro en la segunda mitad y con ello, escaló la cuarta posición del campeonato.

Con la victoria sobre San Martín, Unión Comercio sumó diez puntos. Y se recuperó tras la derrota que sufrió en la última fecha ante Comerciantes Unidos en Cutervo. En tanto, los 'Santos' cayeron luego de dos jornadas.

Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas no puede jugar gratis, según abogado de la Agremiación

Todos los tantos fueron en la parte complementaria. El volante de Unión Comercio, Jean Pierre Fuentes, abrió el marcador de cabeza tras una mala salida del arquero, Ricardo Farro.Sin embarbo, la celebración duró poco, pues Jairo Vélez igualó las acciones mediante tiro libre.

Pero la expulsión de Wilder Cartagena en San Martín iba a afectar el esquema y así fue. Koichi Aparicio marcó en propia puerta, después, Reimond Manco puso el tercero y definitivo para Unión Comercio.

Pablo Bengoechea: "Alianza Lima depende de Cruzado, Aguiar, Ramírez y Vílchez para pelear el título"

En la próxima jornada, Unión Comercio chocará con Real Garcilaso en el Garcilaso de la Vega de Cusco. Por su parte, San Martín se enfrentará con Universitario en el Miguel Grau del Callao.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

UNIÓN COMERCIO: Luis Araujo; Jaime Vásquez, Edy Renteria, Jair Yglesias, Nelinho Quina, Mario Velarde, Cristian Lasso, Mathías Mirabaje, Reimond Manco, Daniel Rivera, Jeanpier Fuentes.

SAN MARTÍN: Ricardo Farro, Saúl Salas, Roberto Aparicio, Ramiro Ríos, Álvaro Ampuero, Wilder Cartagena, Jordan Guivin, Junior Ponce, J. Vélez, H. Arakaki y Ramiro Cáseres.

LA PREVIA:

Por el momento, Unión Comercio tiene que mirar las dos tablas del Torneo: la del puntaje acumulado y Apertura. Sobre todo, la primera, pues todavía no puede respirar con tranquilidad por el tema de caer en puestos de descenso. El 'Poderoso' viene de caer ante Comerciantes Unidos (2-0).

Universitario de Deportes explicó por qué Juan Manuel Vargas no cobrará ni un sol por dos meses

Mientras que San Martín viene de igualar en su estadio frente a Sport Rosario (1-1). En el Apertura tiene ocho unidades y en el acumulado veinticinco. Los 'Santos' luchan por meterse en puestos de Copa Sudamerica.

"Ellos siempre complican en todas las canchas, por la velocidad de sus jugadores. Nosotros estamos obligados a ganar y eso buscaremos desde el inicio del encuentro", dijo el delantero de Unión Comercio, Cristian Bogado.

Alianza Lima realizará cinco cambios para enfrentar a UTC en Cajamarca

Por su parte, el arquero de San Martín, Ricardo Farro, aceptó que tienen que saber manejar los resultados a favor y en Nueva Cajamarca esperan lograrlo. "Tener paciencia es la clave para ganar un encuentro con el resultado a favor. Esperemos que eso suceda esta fecha", declaró.

Leer comentarios