"La preocupación está", dijo el técnico Pedro Troglio. Con el último empate ante Alianza Atlético, Universitario de Deportes sumó cuatro partidos sin ganar: cayeron ante Alianza Lima y empató frente a Juan Aurich y Deportivo Municipal. Muy similar a la crisis de inicios de año, con Roberto Chale, donde alcanzaron cinco cotejos sin encontrar un triunfo.
► Los números de Pedro Troglio en lo que va del año con la 'U'
Los números no son buenos en el Torneo Apertura: de 15 puntos, solo acumularon seis. Por eso, están a cuatro puntos del líder. ¿Qué pasa con el equipo crema? ¿Por qué solo consiguió tres empates en los últimos cuatro partidos que disputó?
¿Una 'U' predecible?
En Universitario no hay sorpresas. Salió a la cancha una y otra vez con la misma idea de juego. Típico: un 4-3-3 que le reza a los extremos (como Alexi Gómez y Alberto Quintero) para encontrar velocidad e intentar desequilibrar solo por las bandas. La esperanza de gol siempre en Luis Tejada. Y un mediocampo bastante débil en donde solo destaca Figuera. Entonces, los rivales te agarran la mano. Memorizan. “No tenemos plan B”, es otra frase de Troglio.
Bajas, suspensiones y lesiones
Ante Alianza Lima, la 'U' jugó sin cuatro titulares: Cáceda, Gómez, Corzo y Rodríguez fueron convocados por Gareca. Ante Aurich las bajas se convirtieron en siete porque los panameños Tejada y Quintero y el venezolano Figuera también fueron llamados por sus selecciones. Luego, los cremas tuvieron que cumplir con suspensiones: Tejada, Benincasa y Figuera y, además, cargar con las recientes lesiones de Quintero y Manicero. ¿Cómo hacer para mantener la sintonía cuándo faltan tantas piezas y los recambios no funcionan?
Si no es Tejada, ¿quién?
Ante Alianza Atlético, por ejemplo, ni siquiera Luis Tejada, quien había marcado seis goles en sus últimos cinco partidos, fue el remedio. El ‘Pana’, en las pocas que tuvo, falló en la decisión final. Como todo el equipo. La ‘U’ generó, pero otra vez falló en el puntillazo final. ¿Y los otros atacantes? Ni Hernán Rengifo (14 partidos) ni Adrián Ugarriza (5 encuentros) han anotado en todo el año en el torneo local.
Incertidumbre por jugadores de peso
¿Alexi Gómez al Junior de Barranquilla? ¿Alberto Rodríguez al Deportivo Cali? ¿Carlos Cáceda a la MLS? ¿Renovará contrato Juan Manuel Vargas? En los últimos días, han habido más incógnitas que certezas en Universitario de Deportes. El trabajo, entonces, se vuelve pesado. "Vinimos con una idea sobre los jugadores que tenemos y no sería saludable que alguno se vaya", dijo Troglio.
Ahora es cuando Universitario de Deportes necesita de más tranquilidad para intentar volver a la victoria. Porque tener una mala racha (una derrota y tres empates) genera siempre ansiedad en cualquiera y los nervios pueden jugar en contra. Se viene Sport Huancayo.
► Universitario de Deportes no se salvó de los memes tras empate con Alianza Atlético
TE PUEDE INTERESAR