Una de las razones del buen momento de Universitario de Deportes, es el presente que vive José Carvallo. El '1' merengue no recibe goles hace siete partidos y ya superó el registro de Óscar Ibáñez, último portero crema en mantener su arco en cero por más tiempo.
Alejado de la Selección Peruana por decisiones del entrenador Ricardo Gareca, José Carvallo ha encontrado continuidad y regularidad en la 'U', algo que lo ha llevado a cosechar elogios de todo el mundo. Sobre todo después del empate ante Sporting Cristal, donde dijeron que "hacía mucho tiempo no se veía una gran actuación de un arquero".
Con siete partidos sin recibir goles, el portero crema ya superó los seis de Óscar Ibáñez en 1997, sin embargo, aún está a 12 minutos de superar los 643 minutos de imbatibilidad del exportero de Universitario de Deportes y la Selección Peruana.
La racha de Óscar Ibáñez de 1997:
Alcides Vigo
José Gálvez
Unión Minas
Sporting Cristal
Deportivo Pesquero
Sport Boys
La racha de José Carvallo en 2019:
Alianza Universidad
Binacional
Sport Huancayo
Alianza Lima
Sport Boys
Sporting Cristal
César Vallejo
Pero no es casualidad que la mejora de José Carvallo tenga que ver con la llegada de Ángel Comizzo. El entrenador argentino, el último técnico que llevó a los cremas a ganar el título nacional en 2013, ha sido portero en su época de futbolista, y de los destacados. Que le cuente los secretos del arco a su pupilo, es lo que estaría generando esta larga imbatibilidad.
Es cierto, Universitario de Deportes ha mejorado en defensa, pero José Carvallo brilla con luz propia. Semana a semana sus actuaciones son mejores y no sorprendería verlo otra vez con la 'bicolor' para los últimos amistosos de noviembre.
En tienda merengue esperan que la buena racha continúe, que pueda superar a Oscar Ibáñez y luego apunte a los 791 minutos que ostenta Erick Delgado. ¿Le alcanzará?
► Revive los goles de la fecha 12 del torneo Clausura
► El futuro está en sus pies: los jugadores que más sumaron en la bolsa de minutos de la Liga 1
► Sueño 'Vinotinto': la llegada de promesas venezolanas al fútbol peruano