Juan Manuel Vargas en el ‘top 3’ de los goleadores de Universitario 

El ‘Loco’ Vargas no completó su mejor partido ante Deportivo Municipal, pero anotó y salvó a Universitario de Deportes de la derrota. 

Juan Vargas

Juan Vargas

Juan Manuel Vargas en el ‘top 3’ de los goleadores de Universitario. (Jesús Saucedo)

Regresó para el Torneo Apertura y de qué manera: Juan Manuel Vargas, en la primera fecha del torneo, anotó un golazo ante Unión Comercio. Los hinchas de Universitario de Deportes se ilusionaron con la alucinante vuelta del ‘Loco’, quien estuvo lesionado y fue baja durante casi mes y medio.

► Universitario empató 1-1 con Municipal y sumó tres partidos consecutivos sin ganar

Sin embargo, dos fechas después, el nivel del volante no va acorde al exhibido en el debut. Pero es Vargas, ni más ni menos, y siempre dice presente de alguna forma. Por ejemplo, ante Deportivo Municipal, mostró su casta de capitán.

Con la autoridad que le da la cinta, le quitó el balón a Alexi Gómez (quien se lo había quitado previamente a Arquímedes Figuera), se perló y transformó el penal en gol. Aunque sus detractores lo señalen como un ‘abusivo’ por arrebatarle la pelota a la ‘Hiena’, Juan Manuel Vargas deja un mensaje claro: cuando las ‘papas queman’ (Universitario perdía 1–0), estará ahí para poner el pecho. O, como en este caso, un preciso y fuerte zurdazo al ángulo.

Su gol, el cual significó un punto para la 'U', también le sirvió para entrar al podio de los goleadores cremas de esta temporada: llegó a los tres tantos –alcanzando precisamente a Gómez– y ya está a uno de Quintero, segundo) El ‘Pana’ Tejada sigue como máximo artillero, con nueve.

Pudo ser peor
Pero esa autoridad a veces se le va de las manos, y Juan Manuel Vargas casi echa a perder su aporte en el penal: no tuvo piedad en una dividida ante Italo Regalado y la sacó ‘barata’ tras ver solo la amarilla. Falta ‘pulir’ detalles para que el ‘Loco’ complete una actuación redonda en Universitario de Deportes.

► Universitario empató con Municipal y los memes hablan de partido aburrido

TE PUEDE INTERESAR

Universitario de Deportes: el consejo de Pedro Troglio para Alexi Gómez

Universitario de Deportes: el consejo de Pedro Troglio para Alexi Gómez [VIDEO]

Leer comentarios