Los motivos por los que Troglio pedirá la postergación de dos partidos

El técnico de Universitario de Deportes aseguró que el club se sumará a la petición para postergar la fecha 6 y 7 del Torneo Clausura.

Los motivos por los que Troglio pedirá la postergación de dos partidos

La 'U' suspenderá sus duelos ante Huancayo y Comerciantes Unidos. (Foto: Difusión)

La 'U' suspenderá sus duelos ante Huancayo y Comerciantes Unidos. (Foto: Difusión)

El reinicio de las Eliminatorias Rusia 2018 están a la vuelta de la esquina, y en Universitario de Deportes ya piensan en postergar dos partidos (ante Huancayo y Comerciantes Unidos), con la finalidad de afrontarlos con su artillería pesada, la cual será prestada, principalmente, a la Selección Peruana (tiene 3 convocados), a Panamá (2 convocados) y a Venezuela (1 convocado).

“La intención de todos es postergar. No solo pensamos en los 6 futbolistas (que prestamos a las selecciones de Perú y Panamá), sino también en los futbolistas que arrastran amarillas, lesionados, etc. Me puede pasar como lo que me pasó la vez pasada: ante Juan Aurich jugamos con 9 menos. No queremos cometer los errores del pasado. Por eso, es factible que pidamos estas dos fechas para recuperar a todos”, dijo Pedro Troglio.

Si antes los clubes estaban obligados a cumplir con las fechas establecidas, la ADFP les dio la posibilidad a los clubes peruanos de presentar su pedido de postergación, así tengan un solo jugador convocado a la Selección Peruana, que jugará dos duelos decisivos para clasificar a Rusia 2018.

Para esta última etapa de las Eliminatorias, Universitario de Deportes prestará 3 jugadores a la Selección Peruana: Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Carlos Cáceda. Asimismo, cederán a Alberto Quintero y a Luis Tejada a la Selección de Panamá. Y también harán lo propio con Arquímedes Figuera a la Selección de Venezuela.

“Se está jugando algo tan importante, como lo es la clasificación al Mundial. La diferencia que existe es que acá sí se juega y en otros países no. Ahora han dado la posibilidad de suspender los partidos, que sería lo más justo. Con la expectativa que genera Perú, el campeonato pasa hasta a un segundo plano”, concluyó Troglio.

Alberto Rodríguez sobre La Bombonera: “Es un estadio que se siente, pero debemos estar preparados”

Alberto Rodríguez contó sobre su experiencia en La Bombonera. (Steve Romero)

Alberto Rodríguez contó sobre su experiencia en La Bombonera. (Steve Romero)

Leer comentarios