Universitario de Deportes: el nuevo sistema que probará para dar el golpe ante UTC en Cajamarca

Pedro Troglio hará cambios en Universitario de Deportes para choque decisivo ante UTC: puso un 4-2-3-1 y usó a Alexi Gómez de '10'. 

Alexi Gómez: lo que le ofrece Junior a Universitario de Deportes

Alexi Gómez jugó en Chile y en Suecia. (Foto: Francisco Neyra)

Universitario visita el domingo a UTC en Cajamarca. (Foto: Francisco Neyra)

Pese a que siempre se le vio como extremo por izquierda, Pedro Troglio tenía claro que Alexi Gómez era el ‘cerebro’ de Universitario de Deportes por dos detalles: el número ‘10’ en la camiseta y, por supuesto, debido a su registro de asistencias.

► Universitario de Deportes: así fue el primer entrenamiento de Daniel Chávez en Campo Mar [VIDEO]

Sí, la ‘Hiena’ es el que más pases-gol tiene en Ate: siete. Es decir, no solo colabora con los recorridos o el ida y vuelta, también al momento de apoyar en lo colectivo.

“Es el asistidor más importante de Universitario de Deportes. Yo sigo confiando a muerte en él y para mí es un jugador fantástico”, ha dicho el ‘profe’ con total seguridad. Ahora, ello no solo quedó en palabras: construyó todo un plan para el ‘choque’ del domingo, contra el ‘Gavilán’.

Para aguantar la altura
Troglio sabe que se enfrenta a tres cosas ante UTC, aparte del rival: los 2,750 metros de altura que hay en Cajamarca, que no ganan desde 2013 ahí y que no pueden perderle el paso a Alianza Lima, puntero del torneo con tres puntos más, a solo dos fechas del final.

Por eso, el ‘Mago’ sacó un as bajo la manga: en el entrenamiento del último miércoles cambió su habitual 4-3-3 por un 4-2-3-1 (ver ‘canchita’). Es decir, Gómez pasará a jugar detrás de Luis Tejada y como extremo por izquierda irá Roberto Siucho.

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes prepara un 4-2-3-1. 

Ahora, la sorpresa también está en la volante de primera línea. Universitario de Deportes solo tendrá equilibrio con dos ‘piezas’: Juan Manuel Vargas y Arquímedes Figuera.

► Selección Peruana: ¿Jersson Vásquez sería una de las novedades de Ricardo Gareca?

Leer comentarios