Pedro Troglio: la nueva posición en la que hará jugar a Alexi Gómez

El técnico también mostró su incomodidad debido a que considera que los “equipos de tiran atrás” ante la ‘U’.

Universitario de Deportes: Pedro Troglio y la posición que le buscó Alexi Gómez

Universitario ganó de visita a Alianza Atlético. (Foto: Facebook)

Universitario ganó de visita a Alianza Atlético. (Foto: Facebook)

Han pasado más de tres años de la última vez que Alexi Gómez jugó de lateral en Universitario de Deportes. De hecho, en esa posición, se ganó su pasaporte al extranjero y terminó llegando a la liga sueca, donde comenzó a afianzarse en la posición de volante. Y claro, en Chile también sumó varios partidos como extremo y no paró hasta enamorar a Pedro Troglio en la crema de hoy.

Sin embargo, el estratega de la ‘U’ decidió regresar a Gómez a la posición de lateral por izquierda, precisamente para el duelo ante Juan Aurich, el cual se jugará este domingo en el estadio Monumental.

“Vargas no pudo recuperare. Siucho, sí. Pero tenemos la vuelta de Quintero y Figuera. Además, perdemos a Jerson Vásquez por acumular cinco amarillas. Además, vamos a hacer jugar de lateral a Gómez. Queremos buscar velocidad por los costados. Jugará en un puesto que ya lo ha hecho en la Selección y el equipo campeón del 2013”, dijo Pedro Troglio en conferencia de prensa.

En ese sentido, el argentino manifestó su incomodidad por los equipos que se “tiran atrás” cuando visitan el estadio Monumental. De hecho, para Troglio, esa situación es complicada, cuando su propuesta es siempre ofensiva.

“Los equipos cómo se cierran, complican a un equipo que intenta atacar siempre. Es complicado llegarles. Juan Aurich se está jugando lo suyo. Nosotros tenemos la obligación de ganar todos los partidos. Aquí no importa si vas primero o último. Aurich sigue con su idea de juego. No renuncia a la tenencia de pelota. Es duro, difícil”, agregó Troglio.

Selección Peruana: el video de YouTube que te mantendrá motivado hasta el partido ante Argentina

Selección Peruana

Si crees que Perú irá al mundial ¡Mira este vídeo!

Leer comentarios