En Universitario de Deportes cuentan los días y las horas para resolver, de una vez por todas, su situación ante la sanción impuesta por la Comisión de Licencias de la FPF. El cuadro crema no puede contratar jugadores. No, al menos hasta que su caso se aclare en los tribunales.
Según afirmó el abogado que tiene a cargo la defensa de la ‘U’ ante el TAS, Juan de Dios Crespo, habrá una audiencia el 25 de abril para “juzgar las dos apelaciones” impuestas por el equipo peruano en contra de la FPF.
“En efecto, Universitario asumió las dos tasas. Una es la propia y la otras es de la FPF. O sino la audiencia no se llevaba a cabo”, afirmó Crespo a ‘Campeonísimo’.
Recordemos que el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF, mediante una resolución, inhabilitó al club merengue a incorporar nuevos jugadores por todo el 2018. ¿Por qué? Aquí los cuatro motivos, según indica el comunicado.
1. La sexta reincidencia en el incumplimiento del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV).
2. La cuarta reincidencia en el incumplimiento del pago de las cuotas de refinanciamiento a la FPF.
3. La tercera reincidencia por el no cumplimiento de la presentación del estado de ejecución presupuestal del mes correspondiente.
4. La tercera reincidencia por el no cumplimiento de la totalidad del pago, ni la acreditación oportuna del cumplimiento de las obligaciones legales y/o tributarias.