El 13 de julio la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol decidió que Universitario de Deportes entre a un Régimen Especial Deportivo y tenga que formar un fideicomiso entre el club y la FPF para administrar y decidir de ahora en adelante todo dinero que entre al equipo. Esto con el fin de acortar la ya conocida deuda de los cremas.
Como era de esperarse, Universitario de Deportes anunció que apelará la decisión pues la consideraba irregular. Bueno, su deseo se hizo realidad porque el día 15 la misma Comisión de Licencias dio marcha atrás en su decisión.
Universitario de Deportes ya no entrará al Régimen Especial Deportivo pero revisarán sus cuentas
Ante este ida y vuelta, la 'U' consideró que se le estaba tratando de perjudicar y decidió este lunes pedir la revocatoria de todos los miembros que conforman esta Comisión de Licencias.
Los cremas realizaron su pedido a través de un documento en el cual detallaban claramente a los miembros que consideran deben salir de la Comisión.
Por otro lado, la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) fue más allá y también a través de un comunicado solicitó la remolición de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.
La FPF deberá pronunciarse por estas demandas simultáneas y en las próximas horas habrán novedades sobre el futuro de la Comisión de Licencias.