Universitario de Deportes empató 0-0 contra Sport Rosario y quedó a tres puntos del líder del Torneo Apertura

Universitario de Deportes no logró su cuarto triunfo consecutivo en una plaza difícil. Sport Rosario, con un equipo corto, no pudo concretar las ocasiones que generó.

Universitario de Deportes vs. Sport Rosario

Universitario  vs. Sport Rosario empataron 0-0 por la fecha 10 del Torneo Apertura. (Foto: Eddy Lozano/Video: Gol Perú) 

Universitario de Deportes empató 0-0 ante Sport Rosario en su visita al Rosas Pampa de Huaraz por la fecha 10 del Torneo Apertura. En un partido intenso y muy disputado, cremas y auriazules hicieron tablas y, dependiendo de lo que suceda esta semana, se sabrá si siguen con vida en la lucha por el título de este certamen.

Por un lado, vimos a un Sport Rosario que mantiene el libreto del juego intenso, la presión en campo contrario y generar por fuera. Pero en el resumen, ver que hizo un solo cambio demuestra que es un equipo corto que se hixo fuerte de local ante un Universitario de Deportes atrevido en ataque y cauto en defensa. Pedro Troglio buscó el equilibrio buscando, como primer objetivo, no perder.

Porque cuando el cuadro merengue atacó, lo hizo de forma ordenada, buscando ese cambio de orientación que pueda desestabilizar al 'Canalla' que pocas veces quedó mal parado. Y cuando el local hizo lo propio, Aldo Corzo y Jersson Vásquez estuvieron en una noche casi perfecta para tapar las subidas de Rabanal, Jasaui, Lavaneira o Adrianzen por las bandas.

Casi nunca, en 90 minutos, Sport Rosario quedó mano a mano contra el portero de Universitario de Deportes. y eso habla del énfasis que le puso Pedro Troglio a su defensa. Por más de que gran parte del segundo tiempo los de Gustavo Onaindía tuvieron la posesión del balón, no encontraron la forma de prenetrar ese muro crema construído en el campo huaraciano.

El empate no deja feliz a ninguno pero sí tranquilo. Porque Universitario de Deportes está a tres puntos del líder y mantiene la racha de partidos sin perder. Mientras que Sport Rosario, con el plantel corto, sigue aferrado al objetivo de mantener la categoría, aunque sigue en puestos de clasificación internacional.

Universitario de Deportes vs. Sport Rosario: alineaciones

Sport Rosario: Salomón Libman, Johan  Madrid, Brian Bernaola, Carlos Beltrán, Jesús Rabanal,  Carlos Uribe, Paulo Goyoneche, Pablo Lavandeira, Adrián Adrianzén, Farid Jasaui y Janio Posito.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Jersson Vásquez, Alberto Quintero, Roberto Siucho y Adrián Ugarriza.

Universitario de Deportes vs. Sport Rosario: minuto a minuto

► Universitario de Deportes: los dos jugadores que irían a UTC a cambio de Gino Guerrero

Universitario de Deportes vs. Sport Rosario: la previa

Universitario de Deportes vs. Sport Rosario jugarán este sábado un partido de vida o muerte si quieren seguir con chances de pelear el título del Torneo Apertura. Los cremas buscan su primera victoria en una ciudad de altura y llegar a los cuatro triunfos consecutivos.

Al técnico Pedro Troglio –ahora con tres triunfos ‘al hilos’– le costó resucitar. Por ello le gustaría dar la vuelta con un ‘sabor especial’.  La tabla dice que está a un punto de los cuatro líderes, aunque reconoce que Alianza Lima tiene más chances. Por ello –en caso queden igualados en puntos y diferencia de goles– le encantaría una final con clásico.

“Un partido adicional con Alianza Lima sería idóneo. Para el morbo del país, una definición así es lo que buscan todos”, señaló el DT de Universitario de Deportes. Ahora, ‘Pedrito’ reconoció que el equipo de Pablo Bengoechea parte como favorita. “Corre con ventaja, en el sentido de que tiene un partido menos (ante Sporting Cristal, el 19 de julio) y está puntero. Es el único que depende de sí mismo”, dejó en claro.

Un juego de altura
De otro lado, Troglio jugará ante Sport Rosario en Huaraz  con un 3-4-3: "Jugaremos con tres hombres atrás. Es una decisión teniendo en cuenta el rival y para probar un sistema que hemos trabajado desde el día lunes y creemos que puede andar. Lo hacemos con un fundamento". 

El DT también confirmó en Universitario de Deportes a Jersson Vásquez como titular, quien era duda por lesión. "Tenía un golpe en la boca, no en las piernas”, comentó. Además, eligió a Roberto Sicuho como el reemplazante de Alexi Gómez (acumulación de tarjetas amarillas). Carlos Cáceda y Aldo Corzo  también vuelven al equipo tras cumplir con su suspensión. 

Ojo, en lo que va del 2017, Universitario de Deportes no ha logrado sumar un solo punto en la altura.

25.06.17 Sport Huancayo vs. Universitario 1 : 0
30.04.17 Real Garcilaso vs. Universitario 3 : 1
12.03.17 Sport Huancayo vs. Universitario 2 : 1
09.03.17 Comerciantes Unidos vs. Universitario 3 : 0
19.02.17 UTC vs. Universitario 2 : 1

► Universitario de Deportes: ¿cómo van las negociaciones con Italo Regalado y José Manzaneda?

Leer comentarios