Enmanuel Páucar: 10 cosas que no sabes del volante que enamoró a Pedro Troglio

Para los amigos, es 'Enma' o 'Papo'. Conoce un poco más del joven futbolista de Universitario de Deportes.

Enmanuel Páucar: 10 cosas que no sabes del volante que enamoró a Pedro Troglio

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Por: Andrea Clossa y Arturo Reyes

¿Qué jugador de Universitario de Deportes recomendaría a Ricardo Gareca?, le preguntaron a Pedro Troglio luego del debut soñado que tuvo al golear a Alianza Lima. “A Enmanuel Páucar. Me parece un jugador excelente. Un futbolista completo y encima es joven, con un futuro por delante”, respondió un cautivado Pedro Troglio, quien hizo jugar sus primeros 90 minutos del año al joven volante.

Aquí 10 cosas que no sabes de Enmanuel Páucar.

1) Sus primeros pasos los dio en la conocida escuela Esther Grande de Bentín (Rímac). Pero se terminó de formar en Universitario de Deportes. Ahí, precisamente, ‘Chemo’ del Solar, ex director deportivo de la ‘U’, le recomendó a Luis Fernando Suárez promover al primer equipo a un entusiasta y aplicado como lo es Enmanuel Páucar.

2) Un grupo de cazatalentos observó las cualidades del peruano y decidió llevarlo a Europa para que realice una pasantía en el Villarreal de España y en el Twente de Holanda, cuando tenía apenas 16 abriles.

3) San Juan de Miraflores es su barrio, su casa, pero estudió en el Colegio Alfonso Ugarte de Santa Anita. Ahí ganó un interescolar con Renzo Garcés, que hoy juega en Sporting Cristal.

4) Enmanuel Páucar hizo muchos compañeros en el fútbol, pero pocos son sus amigos, como lo son  Roberto Siucho (Universitario de Deportes), José Guidino (Deportivo Municipal) y Víctor Gallardo (Cienciano). A todos los conoció en Campo Mar.

Universitario de Deportes

En la Selección Peruana. (Foto: USI)

En la Selección Peruana. (Foto: USI)

5) Fue campeón del Torneo de Promoción y Reservas del 2015 con Carlos Silvestri, que ascendió a Cantolao y hoy lo dirige en Primera División. ¿Pasó por la Selección Peruana? Sí. Integró la Sub 15, 17 y 20 de la ‘bicolor’.

6) Enmanuel Páucar es de la categoría 96 y jugó al lado de Renato Tapia. Y claro, también compartió vestuarios con José Aurelio Gonzales Vigil, su rival que llegó a Alianza Lima; y Horacio Benincasa, su hoy compañero de equipo.

7) Desde sus inicios, Páucar se desempeñó como volante central. De hecho, se caracteriza por ser solidario en la marca. Con el paso del tiempo, el futbolista adoptó características de volante mixto: recuperación y elaboración.

8) Su jugador favorito no es Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi. De hecho, Páucar no es un romántico del fútbol español. Él tiene gusto más simples e inclinado por el juego pragmático. Por eso, siempre mira por YouTube las jugadas del volante por izquierda Oliver Torres, que la rompió en las divisiones menores de Atlético de Madrid y hasta ganó una Copa del Rey de la mano del ‘Cholo’ Simeone. Actualmente, la estrella española juega en el Porto.

Universitario de Deportes

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

9) En sus ratos libres, Enmanuel prende el Playstation, coloca el videojuego de fútbol y elige al Barcelona, su equipo favorito.

10) Cuando mamá o papá quieren engreír a Enmanuel, basta con que le preparen un contundente arroz con pollo o sopa seca.

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios