Jefferson Farfán: “Mi sueño es jugar un Mundial con Perú”

Jefferson Farfán también habló sobre lo complicado que es comunicarse en ruso con sus compañeros.

Jefferson Farfán: “Mi sueño es jugar un Mundial con Perú”

(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

A sus 32 años de edad, Jefferson Farfán mantiene intacto su sueño de jugar un Mundial con la Selección Peruana. Claro, su gran y única oportunidad es Rusia 2018, a la que ansía llegar el cuadro de Ricardo Gareca, que está a solo 4 puntos de alcanzar la zona de repesca.

“Es mi sueño juga un Mundial con mi selección. Pero lo más importante hoy es ganar la Copa de Rusia con Lokomotiv. Tal vez, más adelante voy a tener la oportunidad de volver a ser convocado. Todo depende del entrenador [Ricardo Gareca]. Yo solo tengo que trabajar y trabajar”, dijo Jefferson Farfán en una entrevista al sitio web de Lokomotiv, club al que llegó hace pocos meses luego de estar inactivo y, consecuentemente, relegado por Ricardo Gareca.

Jefferson Farfán

(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

En ese sentido, Jefferson Farfán manifestó que, a medida que los futbolistas peruanos salgan al extranjero, la Selección Peruana será la más beneficiada, en razón a que se rodeará de profesionales dotados de más técnica y disciplina deportiva.

“El problema del jugador peruano es la mentalidad, varios de ellos no quieren separarse de sus familias que viven en Perú. Para muchos futbolistas es psicológicamente muy difícil jugar fuera de casa”, agregó Farfán, que comenzó a sumar varios minutos con Lokomotiv de Rusia.

Por otro lado, ‘La Foca’ aseguró que eligió la liga de Rusia, motivado por los elogios de Carlos Zambrano (Rubin Kazan) y Kevin Kuranyi (ex Dinamo), con quienes compartió vestuarios en Schalke 04.

“Todos los chicos del vestuario son divertidos, constantemente nos hacemos bromas. Sin embargo, no entiendo todo por desgracia. La barrera del idioma me lo impide”, agregó Farfán.

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios