Manuel Burga fue trasladado al aeropuerto Jorge Chávez para ser extraditado

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol será llevado a Estados Unidos para responder a la justicia de ese país por los ‘FIFAgate’.

Manuel Burga fue trasladado al aeropuerto Jorge Chávez para ser extraditado

Manuel Burga es trasladado al aeropuerto para su extradicción a EE. UU. (USI)

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, fue trasladado al aeropuerto Jorge Chávez para cumplir con su extradición a Estados Unidos, en donde deberá responder a la justicia de ese país por los supuestos casos de corrupción de la FIFA.

El exdirigente dejó esta tarde el penal de Ancón II y luego fue llevado en una ambulancia de la Policía al aeropuerto bajo estrictas medidas de seguridad. Según informó El Comercio, el vuelo está programado para las 2:30 de la mañana del viernes.

Manuel Burga: Gobierno aprobó su extradición a los Estados Unidos

La extradición de Manuel Burga se cumplirá una semana después de que el Gobierno de Perú aceptara el pedido de Estados Unidos a través de una resolución suprema publicada en el diario El Peruano.

Burga iba a cumplir un año en el penal de Ancón II. Ahora su destino está en manos de la justicia estounidense. Algunos familiares y amigos llegaron al aeropuerto para acompañar al exdirigente.

El exdirectivo de la FPF se declaró inocente vía videoconferencia en la audiencia que se observó su extradición a Estados Unidos, en mayo pasado. “En estos 173 días en los que he estado detenido he tenido impecable conducta procesal. Soy inocente, no tengo nada que devolver”, agregó aquella vez.

Manuel Burga: Edwin Oviedo siente pena por el expresidente de la Federación (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR
Braynner García explicó la derrota ante Melgar en la primera semifinal.

TAMBIÉN LEE