Mauricio Mazzetti, el zaguero argentino que escapó de la guerra en Irak y hoy juega por Juan Aurich

Mauricio Mazzetti, defensa de Juan Aurich, jugó en Irak hace tres años. Aunque, tuvo que irse por los problemas bélicos. Aquí su historia. 

Mauricio Mazzetti

Mauricio Mazzetti firmó con Juan Aurich por un año. (Foto: Francisco Neyra/ Video: Sharles Hernández) 

Cada cien metros veía tanques de guerra. Durante seis meses, eso se volvió natural para Mauricio Mazzetti, cuando el 2014 se fue a jugar al Duhok FC de Irak, un país envuelto en guerras. Hoy, el defensa argentino de Juan Aurich recuerda un episodio que lo marcó de por vida.

Juan Carlos Oblitas: “Soy un admirador de Jefferson Farfán”

Y eso que el zaguero pensaba quedarse por más tiempo en el Medio Oriente. Pero cuando iba a renovar, el conflicto entre el gobierno iraquí y el estado islámico se puso peor. Y ahí sí, Mauricio Mazzetti hizo maletas y, junto a su esposa, abandonó el país.

“Cuando uno escucha Irak, lo que se viene a la cabeza son bombas y (al país) no se le tiene en cuenta al fútbol. Allá los contratos son de seis meses e iba a renovar. En las dos últimas semanas empezaron los problemas y me tuve que ir, pues, la verdad, todo se veía feo”, comentó el jugador de Juan Aurich

Mauricio Mazzetti

Mauricio Mazzetti y una de sus fotos en Irak. (Internet)

Mauricio Mazzetti y una de sus fotos en Irak. (Internet)

Dohuk, es la ciudad donde Mauricio Mazzetti estuvo en Irak, quedaba a siete horas de Bagdad y por los problemas bélicos tenía mucho resguardo. "Había mucho cuidado para los extranjeros, tanques de guerra cada cien metros. Al principio cuesta verlo, pero luego uno se acostumbra. Es el paisaje natural", contó. 

Más allá de esa intranquilidad, el ‘Maza’ tuvo que adaptarse a las costumbres musulmanas, como el Ramadán, un mes sagrado para ellos. Mauricio Mazzeti tuvo que hacer ayudo, pero no solo eso. Su esposa no podía ir al gimnasio o salir a las calles completamente cubierta pese al fuerte calor. 

Torneo de Verano: tres novedades en equipos de provincia

“Todos los días me encontraba cosas raras, el mismo ramadán que teníamos que vivir de noche y de día no podíamos comer, solo podíamos hacerlo después de las seis de la tarde. Además, hacia 45 grados y mi mujer debía salir en buzo”, manifestó.

Jugó la Europa League

Eso sí, en su carrera Mauricio Mazzetti también tuvo momentos más felices. Y uno de los mejores lo vivió en Malta. Defendió al Birkirkara, cuadro con el que jugó la Europa League 2015-2016, marcó un gol y pudo enfrentar al West Ham de Inglaterra. 

Mauricio Mazzetti

Mauricio Mazzetti en uno de los duelos ante West Ham. (Michael Semanek/BPI)

Mauricio Mazzetti en uno de los duelos ante West Ham. (Michael Semanek/BPI)

"Jugar la Europa League fue un pase importante, pude pasar ronda, conocer otros países y anotar", relata con mucha alegría. Y guarda buenos recuerdos de Malta. "Es un lugar muy turístico, un país muy exótico, lindo, hermosas playas y el fútbol está creciendo porque hay cupo de extranjeros", añadió Mauricio Mazzetti

Ya estudia a Deportivo Municipal 

En el campo Mauricio Mazzetti es un tipo serio, trata de aprovechar su altura y pega si es necesario. Y ya chequeó a Deportivo Municipal, su rival de este viernes. "Tiene jugadores de buen pie y buenos delanteros, hay que tenerlos de cerca porque en cualquier momento te pueden hacer el gol”, sostuvo. 

Mauricio Mazzetti, Juan Aurich y goles

Mauricio Mazzetti 

Alianza Lima vs. Universitario: en el primer clásico, la entrada más cara costó dos soles

Por último, asegura que en el verde dará todo junto a sus compañeros. “Este grupo es muy disciplinado, todos se están cuidando y sabemos que vamos a la guerra juntos”, cerró. Ese es Mauricio Mazzetti, el central que ya olvidó las ‘bombas’ y hoy da todo por Aurich.


Pablo Bengoechea en la previa del clásico: "Se va a sentir la falta de competencia"

Pablo Bengoechea en la previa del clásico: "Se va a sentir la falta de competencia"

Pablo Bengoechea 

Leer comentarios