Melgar: de cero puntos en la Copa Libertadores a ser candidato al título

Melgar empezó la temporada de la peor manera posible, pero el destino le está escribiendo un final de ensueño. Va en camino al bicampeonato.

Melgar: de cero puntos en la Copa Libertadores a ser candidato al título

Melgar ha dicho presente en la Copa Libertadores dos veces: 1982 y 2016. (USI)

Más sobre:

Melgar

La ciudad de Arequipa ha sido testigo de varias revoluciones que significaron cambios en la historia del Perú a lo largo de los años. Por ejemplo, Luis Sánchez Cerro se sublevó ahí y derrocó al presidente Augusto Leguía en 1930, mismo caso de Manuel Odría en 1948. En el siglo XXI, un equipo de fútbol arequipeño está cambiando la historia del cuadriculado fútbol peruano.

Siguen los Playoffs: fecha, hora y canal de los partidos de vuelta.

Foot Ball Club Melgar, comandado por Juan Reynoso, está a solo tres partidos de convertirse en el primer equipo no limeño en salir bicampeón del Descentralizado. En 2014 estuvo cerca de ganar el título, pero no dejó pasar la oportunidad un año después. Actualmente, el ‘dominó’ está peleando la defensa de su corona contra los mejores clubes del país.

Pero no todo ha sido color de rosa para Melgar en 2016. A inicios de temporada, se convirtió en el quinto club peruano en no sumar puntos en Copa Libertadores . Cada partido de torneo continental era una pesadilla para los arequipeños, y Reynoso declaraba con consuelo y esperanza: “el calendario es inhumano, pero mis muchachos van entendiendo los conceptos”.

Melgar

Pero si a nivel internacional las cosas no iban bien, a nivel local tampoco sonreía: Melgar solo ganó tres de sus primeros once partidos en el Descentralizado 2016, así que el proyecto serio de Juan Reynoso parecía desgastado y que llegaba a su fin. Pero los directivos sureños decidieron respetar su plan que ya iba por el tercer año.

Hubo un cambio que empezó la remontada. Tras la salida del colombiano Juan Bolaños, Melgar pareció despertar y volvió a agarrar el timón en el torneo Clausura. Luego, tras algunas llegadas y otros que se fueron, el también campeón nacional en 1981 se consolidó en las liguillas, perdiendo solo un partido. Sin mucha bulla se instaló en la parte alta de la tabla y nadie pudo sacarlo de ahí.

El balance de Melgar en lo que va del Descentralizado 2016 es de 22 triunfos, 11 empates y solo 12 derrotas. Juan Reynoso dijo en abril que su meta era dejar atrás el mal arranque llegando a los cuatro primeros, y cumplió. Cualquier cosa puede suceder en semifinales y esa es la carta que le gusta jugar al ‘Cabezón’. Ya golpeó a Universitario de Deportes en Lima y va por el pasaporte al bicampeonato en Arequipa.

Universitario ante Melgar: ¿qué necesitan para clasificar a la final?

TE PUEDE INTERESAR

Universitario de Deportes ha demostrado que puede dar vuelta partidos

LEE TAMBIÉN