Jean Deza era conocido por todos los hinchas peruanos como una de las promesas de nuestro fútbol. Lamentablemente, el problema que aqueja a los futbolistas más jóvenes se apodero de él. Las malas noches e indisciplinas hicieron que nunca se pudiese consolidar en un equipo.
Ahora, el jugador acaba de confirmar en su cuenta de Twitter que dejará Francia. Su nuevo destino es el Levski Sofía, equipo de la primera división de Bulgaria. El peruano tiene una nueva oportunidad, y su objetivo principal es volver a ser considerado en la Selección Peruana.
Nuevo reto – Vengo a campeonar y a regresar a la Selección – Gracias
— Jean Deza (jean7deza) 19 de mayo de 2016FCLevski
!! pic.twitter.com/Nkb7QqEcCL
Su tercera aventura en un club de Europa será en uno que cuenta con mucha tradición en Bulgaria. El Levski Sofía es uno de los clubes más populares y la última temporada terminó en segundo lugar de la máxima división de dicho país.
Hace unas semanas, Jean Deza mostró su deseo de ser convocado por Ricardo Gareca para ser parte de la Copa América Centenario, pero el estratega argentino no lo tomó en cuenta. En ese momento, el peruano se dio cuenta que algo debía hacer para volver a la Selección Peruana. Comenzó por lo básico. Jugar.
Sus anteriores clubes fueron el MŠK Žilina, Universidad San Martín, Montpellier de Francia y Alianza Lima. En ninguno de ellos logró consolidarse. El habilidoso futbolista tendrpa en Bulgaria una nueva oportunidad. Todavía no es la hora de formar parte de los "que pudieron ser".
LEE TAMBIÉN…
(EZ)