Jugador de San José: "Los bolivianos están agradecidos con Mosquera, ojalá pase lo mismo con Uribe"

Desde Bolivia, Depor conversó con Marcos Barrera, defensa del San José de Oruro, quien en la temporada 2015 jugó en Deportivo Municipal.

Marcos Barrera

Marcos Barrera elogió al técnico peruano Julio César Uribe

Marcos Barrera elogió al técnico peruano Julio César Uribe.

Este lunes Julio César Uribe asumirá por quinta vez el reto de dirigir en el extranjero. No será México, Colombia ni China el destino, esta vez será Bolivia. Después de dirigir al Unión Comercio con poca fortuna, 'El Diamante' buscará llevar al San José de Oruro a alcanzar cosas importantes en el fútbol boliviano.

Uno de los referentes de San José de Oruro es Marcos Barrera, exjugador de Deportivo Municipal en la temporada 2015. El defensa le confesó a Depor haber dado referencias al presidente del club boliviano para que se concrete el fichaje de Julio César Uribe.

Julio César Uribe fue confirmado como técnico de San José de Oruro

¿Qué concepto tienes del trabajo de Julio César Uribe?
Es un técnico de selección con mucha experiencia en el extranjero. Esperemos que venga lo más rápido posible para captar su idea de juego. Tenemos cinco partidos y el objetivo es clasificar a un torneo internacional. 

¿Te han comentado cómo es su metodología de trabajo?
Me averigüe su manera de trabajo. El presidente del club también me pidió que investigue un poco de él. Todos los comentarios fueron positivos. Acá hay mucha expectativa por lo que puede lograr con el equipo y estamos ya ansiosos de tener un entrenamiento dirigido por él.

Consideras que lo hecho por Mosquera en Jorge Wilstermann, ¿ha sido vital  para que se fijen en técnicos peruanos?
Sí claro, le ha ido bien en la Copa Libertadores, quizás el equipo se ha descuidado un poco en el torneo local, pero ha dejado bien la imagen de los equipos bolivianos a nivel internacional junto a The Strongest. Acá se habla mucho de ese tema  y mientras venga gente peruana a aportar para que siga creciendo la Liga bienvenido sea. Los bolivianos están muy agradecidos con Mosquera y esperamos que suceda lo mismo con Uribe.

Deportivo Municipal

Deportivo Municipal

Marcos Barrera defendiendo las sedas de Deportivo Municipal.

Según tu punto de vista, ¿a qué se debe el éxito de los equipos bolivianos en el extranjero?
​Ha crecido muchísimo desde que yo arribé por el año 2010. Los clubes más populares les están dando mayor importancia a sus inferiores. De a poco el jugador boliviano va agarrando confianza y se va midiendo a nivel internacional y eso está bueno para crear competencia. Esperemos que se siga por esta senda para armar un buen trabajo a futuro. 

El fin de semana se viene Blooming ¿será un gran termómetro para Uribe al mando de San José?
Recién el lunes el profesor creo que será presentado y estamos ansiosos de que nos dirija y ganar ese partido. Cómo te digo el objetivo es clasificar a una Copa Internacional.

El hincha de Municipal te recuerda con cariño, ¿qué le dirías?
​El sentimiento es recíproco y siempre estoy pendiente de sus resultados en el torneo local. Ojalá algún día pueda volver a vestir esa camiseta.

Leer comentarios