Paolo Guerrero juega actualmente en Racing de Argentina. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
Paolo Guerrero juega actualmente en Racing de Argentina. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

Tema resuelto. ganó a en los tribunales y se libera de una poderosa deuda de 800 mil reales (cerca de 349 mil soles). El cuadro brasileño lo demandó en 2018 por derechos de imagen y el sábado 17 de junio se dio a conocer el veredicto final: la denuncia fue declarada infundada. Ahora el ‘Mengao’ deberá de compensar económicamente al delantero peruano.

Flamengo tenía la pretensión que el peruano devuelva el millonario monto por los 120 días que fue no utilizado, tras la suspensión de doping en 2017. A pesar que el ‘Depredador’ estaba inhabilitado por FIFA, la imagen no tenía problemas en ser usada por el empleador. Este fue uno de los puntos en los que se basó la autoridad brasileña para rechazar la querella.

La jueza Francoise Picot Cully, de la novena Sala Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janiero negó el pedido y condenó a la institución a indemnizar al deportista con un 10% del monto solicitado. Esto ascendería a 134 mil 935 soles. De acuerdo con lo presentado en los tribunales, el contrato entre ambas partes, que constaba de un plazo de cinco años, tenía un costo estimado de 16 millones de reales.

Paolo Guerrero jugó hasta 2018 en Flamengo. (Foto: Flamengo)
Paolo Guerrero jugó hasta 2018 en Flamengo. (Foto: Flamengo)

“Es posible apreciar que la suspensión temporal del jugador, en las condiciones descritas en el expediente, no tuvo el efecto de determinar la suspensión de los efectos del contrato de concesión de imagen, ya que el atleta, aun suspendido, se encontraba en condiciones de ceder el uso de su imagen, apodo deportivo y voz para ser explotados por el club autor”, señala parte de la sentencia.


¿Cómo le fue a Paolo Guerrero en Flamengo?

Paolo Guerrero fue castigado por FIFA tras dar positivo en benzoilecgonina: metabolito de cocaína. El resultado fue arrojado en un control de antidopaje por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 contra Argentina. En relación a su defensa, la sustancia fue hallada por un té contaminado con hoja de coca.

Durante su estancia en el ‘Fla’, entre 2015 y 2018, el goleador histórico de la selección peruana disputó 75 partidos, anotando 21 goles y brindó 11 asistencias. A causa de su sanción, se perdió la final de Copa Sudamericana que su escuadra disputó con Independiente de Argentina en 2017, partido que cayeron derrotados.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR