Pedro Aquino tiene contrato con América hasta diciembre de 2024. (Foto: EFE)
Pedro Aquino tiene contrato con América hasta diciembre de 2024. (Foto: EFE)

Tras caer ante en las semifinales del Clausura 2023 de la , haría algunos cambios de cara al proyecto deportivo que tiene pensado para el próximo torneo. Por este motivo, existen algunos futbolistas que probablemente no continuarían en las ‘Águilas’, como es el caso de , quien buscaría nuevas oportunidades. Y es que el mediocampista peruano analiza diferentes opciones en el mercado, considerando que no disputó muchos minutos con los azulcremas en la presente temporada.

En medio del cotejo ante el ‘Rebaño Sagrado’, Depor conoció que el entorno de la ‘Roca’ tuvo un contacto con Pachuca y Cruz Azul, dos equipos que no lograron sus objetivos en este curso. Ante ello, consideran que el internacional peruano sería un gran fichaje para fortalecer a sus planteles, los cuales esperan lograr una buena actuación en el segundo torneo del año.

Eso sí, la operación para ambas escuadras no será nada fácil. Pedro Aquino tiene contrato con América hasta diciembre de 2024 y, por lo pronto, tiene que volver a sumarse a los trabajos del primer equipo azulcrema la primera semana de junio.

Cabe resaltar que esta fue la temporada con menos actividad del mediocampista peruano con los azulcremas (35 partidos y 1126 minutos). Por este motivo, estaría en búsqueda de un nuevo destino, aunque todo podría cambiar con la llegada del nuevo técnico, que podría tomarlo en cuenta y darle la oportunidad de pelear por un lugar en la ‘Águilas’, tal como lo hizo en temporadas pasadas.

Los números de Pedro Aquino desde su llegada a la Liga MX

Tras su buen rendimiento en la Liga 1, Pedro Aquino arribó a la Liga MX en el 2017. En aquella temporada, fue fichado por Monterrey, equipo que lo cedió a Lobos BUAP, donde la ‘Roca’ disputó 28 partidos, con un total de 2327 minutos. Eso sí, su buen nivel lo llevaría a ser objetivo de León, elenco al que defendió durante tres cursos. Con el elenco ‘Esmeralda’ jugó un total de 55 partidos, acumulando 3742 minutos. Incluso, llegó a marcar dos goles.

Al convertirse en una pieza clave del equipo, motivo que llevó a América realizar su fichaje en el 2020. Desde aquel entonces, el mediocampista nacional disputó un total de 82 partidos (4349 minutos) y anotó en tres ocasiones. Eso sí, en este último curso, el exSporting Cristal no tuvo muchas oportunidades, alineando en solo 10 encuentros como titular. Ante ello, evalúa la opción de recalar a un nuevo equipo, el cual le permita tener protagonismo y llegar con ritmo a las próximas Eliminatorias Sudamericanas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR