Real Garcilaso empató 1-1 ante Juan Aurich por la Liguilla A

Real Garcilaso igualó con Juan Aurich. Carlos Neumann abrió el marcador y Juan Diego Lojas(autogol) marcó el empate.

Real Garcilaso empató 1-1 ante Juan Aurich por la Liguilla A

En Chiclayo (por la fecha 1 de la Liguilla ), Aurich ganó 2-1 (USI).

Real Garcilaso se complica más con el descenso fecha tras fecha. Para salvarse ganar en casa es una obligación, pero los cusqueños no pasaron del empate ante Juan Aurich en Cusco por la fecha 8 de la Liguilla A.

Además, Real Garcilaso sumó dos fechas sin conocer el triunfo. Y sus números en la liguilla siguen poniendo en riesgo su permanencia en Primera: ha sumado cinco derrotas, dos triunfos y un empate. Hoy marchan décimo segundos, pero están a tres puntos de César Vallejo que es penúltimo.

Aunque, Real Garcilaso dominó el duelo ante Juan Aurich. El ‘Ciclón’ llegó con dos bajas y apostó por sumar en la bolsa de minutos mandando tres juveniles. Ello lo aprovechó Carlos Neumann quien a los 31’ abrió el marcador tras buen servicio de Jhoel Herrera.

Hasta ahí todo pintaba a favor de Real Garcilaso. Pero, un error en defensa les costó caro. Oshiro Takeuchi sacó un centro, Juan Diego Lojas se barrió para evitar el tanto pero terminó marcando en su propia valla.

Luego, Real Garcilaso buscó el triunfo aunque no lo encontró. El empate final lo complica más y deberá esperar que César Vallejo no derrote el miércoles a Melgar. Si los ‘poetas’ se pondrán a un punto del conjunto cusqueño.

Alineaciones confirmadas:

Real Garcilaso: Christian Ortiz; Jhoel Herrera, Juan Diego Lojas, Diego Minaya, Lampros Kontogiannis, Iván Santillán; Carlos Beltrán, Edwin Retamozo, Jesús Chávez, Joao Villamarín y Carlos Neumann. DT: Jorge Parihuana.

Juan Aurich: Jesús Cisneros; Yordi Vílchez, Gianfranco Gambetta, Aldair Perleche, Enrique Guzmán;Alfredo Rojas, Rufino Castro, Jhulinio Alarcón, Carlos Jara, Ricardo Buitrago y Luis Tejada. DT: Víctor Rivera.

LA PREVIA

Real Garcilaso y Juan Aurich chocan en el Garcilaso de la Vega por la fecha 8 de la Liguilla A (3:30 pm. Gol Perú). El local está complicado con la zona baja de la tabla (a cuatros puntos de caer en el penúltimo lugar). El ‘Ciclón’, por su parte, lucha por un cupo a la Copa Sudamericana (está noveno con cuarenta y ocho unidades)

Hace algunos años ambos eran animadores de los torneos. Incluso llegaron a finales. Sin embargo, hoy es otra la realidad en cusqueños y chiclayanos. Real Garcilaso solo ha conseguido un triunfo de sus últimos seis partidos (los demás fueron derrotas). Y Juan Aurich no gana hace cinco fechas (ante Deportivo Municipal por la fecha 2 de la liguilla).

Garcilaso viene de una derrota con Municipal y ante Aurich será una final, según su técnico Jorge Parihuana. “Una desconcentración nos costó el anterior partido, pero frente a Aurich debemos recuperarnos, porque no tenemos margen de error. Es una final y hay que afrontarla así”, señaló.

En Aurich, reaparecerá su goleador Luis Tejada, pero no podrá contar con Víctor Cedrón y Juan Morales, pues ambos fueron expulsados en la fecha pasada (ante Vallejo). Renzo Sheput iría por ‘Vican’, y Álvaro Medrano también reaparecería tras una lesión muscular.

“Es un duro momento, pero tenemos que poner el pecho y salir de esto. Podemos quedarnos sin nada y esa no es la idea. En Cuzco será difícil, y hay que sumar para escalar posiciones”, comentó Alfredo Rojas, en referencia al duelo ante Garcilaso y actualidad que Aurich atraviesa.

SIGUE LEYENDO: