Roberto Chale: “Me inspiré en Pelé para meter a Galliquio”

El entrenador de Universitario de Deportes explicó por qué decidió por John Galliquio como lateral derecho en el choque ante Melgar.

Mira las declaraciones de Roberto Chale. (Video: Gabriel Casimiro / Foto: Depor)

La presencia de Jhon Galliquio en el once titular de Universitario de Deportes sorprendió a muchos. Se trataba, pues, de un jugador con pocos resto físico y capaz de jugar desde el arranque una instancia determinante como la primera final ante Melgar. Sin embargo, su figura como lateral derecho cobró aún más sorpresa. ¿Por qué jugó en esa posición? Roberto Chale la explicó, fiel a su estilo.

“Fue un partido con sorpresas. Nadie sabía que jugaba Galliquio. En el año 58, Djalma Santas jugó por Brasil, en el último partido, y salió campeón. Apreció un ‘10’: Pelé. Como yo soy veterano, me acordé de eso y realicé el cambio. Sirve la experiencia”, confesó el técnico de Universitario de Deportes.

Jhon Galliquio anotó a los 10 minutos a favor de Universitario de Deportes. El defensa se sumó al ataque y venció a Patricio Álvarez, tras un gran cabezazo en el área. Evidentemente, hasta ese momento, la presencia de ‘Tyson’ correspondía a un acierto de Roberto Chale.

Universitario ante Melgar: ¿qué necesitan para clasificar a la final?

“Es decir, mi modificación fue exitosa hasta los 10 minutos”, aseguró el DT crema, quien además reconoció la carencia física por la que atraviesa su equipo, la cual motivó su derrota ante el conjunto de Juan Reynoso.

“No puede dominar los 90’. Universitario de Deportes realizó un gran desgaste físico, durante el primer tiempo. Dos veces nada más nos llegó Melgar. Nosotros, en cambio, no tuvimos esa suerte para convertir. Tranquilamente pudimos terminar 4-0”, agregó Roberto Chale.

El técnico de Universitario de Deportes no se siente derrotado pese a la gran ventaja que sacó Melgar en el duelo de ida. Chale jura revertir la situación en Arequipa para clasificar a la final del Torneo Descentralizado.

LEE TAMBIÉN

Universitario de Deportes ha demostrado que puede dar vuelta partidos

LEE ADEMÁS