Mosquera: “Julio César Uribe es el técnico natural de Sporting Cristal”

Roberto Mosquera además aseguró tener una amistad con Jorge Sampaoli.

Roberto Mosquera: “Julio César Uribe es el técnico natural de Sporting Cristal”

Mosquera aún no encuentra el camino de la regularidad en Bolivia. (Foto: Depor)

Mosquera aún no encuentra el camino de la regularidad en Bolivia. (Foto: Depor)

Sporting Cristal no la pasa nada bien con ‘Chemo’ del Solar a la cabeza. De hecho, una ola de críticos pidió la destitución del ex DT de Universitario de Deportes y otros tantos tejieron versiones sobre una aparente injusticia que se vive en El Rímac en contra de Julio César Uribe, el ídolo ‘celeste’ que aún no puede dirigir al club de sus amores, pese a su gran trayectoria como estratega. Evidentemente, la casa cervecera es todo un cúmulo de problemas.

En ese marco, Roberto Mosquera, campeón nacional con Sporting Cristal, se desvivió de elogios para Julio César Uribe, quien se fue a dirigir a Bolivia (San José de Oruro) en medio de un sinsabor por no poder regresar a la que considera casa para dirigir, tras ganar 4 títulos nacionales como jugador.

► [El día en el que Julio César Uribe no entendía por qué no dirigía a Sporting Cristal]

"Quiero saludar la presencia de Julio César Uribe (en Bolivia), que es el entrenador natural de Sporting Cristal, pero aún no se ha dado. De repente en otra administración eso puede suceder y se haría justicia sobre el mejor jugador de la historia de Sporting Cristal”, dijo Roberto Mosquera, técnico de Jorge Wilstermann, a RPP Noticias.

En ese sentido, Mosquera aseguró que aún no tiene contacto con Julio César Uribe, pese a que ambos dirigen en Bolivia. Además, el extécnico de Alianza Lima aprovechó para aclarar su relación con Jorge Sampaoli, a quien consideró – a modo de broma - haber superado en su obsesión por ver más videos para analizar a los rivales.

“Hay una mal fe y mala onda de algunos medios para conmigo. Yo no les hice nada, siempre hablé con la claridad del caso. Yo tengo familia detrás. Lo que sí dije fue que vi tantos videos a mi llegada a Bolivia, como lo hace Jorge Sampaoli, con quien tengo una pequeña amistad. Yo he visto más videos que Jorge, fue lo que dije a modo de broma”, agregó Mosquera, quien clasificó históricamente a Jorge Wilstermann a octavos de final de la Copa Libertadores.

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios