Roberto Palacios y su plan para hacer crecer a Vallejo a lo Cristal [VIDEO]

Roberto Palacios no se contenta con salvar la categoría y quiere hacer crecer a la hinchada de César Vallejo.

Roberto Palacios reemplazó a Jean Ferrari en la gerencia deportiva de César Vallejo. (Sharles Hernández)

“Yo no me voy a conformar con salvar la categoría”. La cita le pertenece a Roberto Palacios, quien cumplió quince días como gerente deportivo de César Vallejo. El ‘Chorri’ nos cuenta que quiere hacer crecer la hinchada ‘poeta’ y como ejemplo toma a su exclub, Sporting Cristal.

Roberto Palacios sabe que los números en asistencia no favorecen a César Vallejo. El ‘Poeta’ es el décimo equipo de Primera que más gente llevó este año. Sin embargo, considera que puede replicar lo que sucedió con Sporting Cristal veinte años atrás.

“Si el hincha se ha ido un poquito es por los malos resultados que es normal. Pero, cuando comencemos a obtener buenos resultados y hagamos un equipo que le guste al hincha vamos a comenzar a captarlos. Yo lo pasé en Cristal, cuando empecé solo habían quinientos hinchas y ahora mira la hinchada que tiene. Eso fue porque se armó un buen equipo. Esa es mi idea: captar a los chicos, que se identifiquen con César Vallejo y el hinchaje crezca”, comentó.

Como futbolista fue un jugador que tuvo buena llegada con el hincha y ahora que Roberto Palacios está en otra faceta eso sigue igual. “Uno no se puede divorciar de la gente que te va a alentar, que te da esas cosas positivas. Cuando yo empecé quise que me pidan un autógrafo y ahora que lo tengo me siento contento y agradecido”, agregó.

Este miércoles recibirán a Melgar y Roberto Palacios quiere continuar por la senda del triunfo pese a las bajas que tienen. “Melgar va a ser un partido duro porque tenemos seis bajas. Ahora el técnico se tiene que romper la cabeza para armar un equipo y estar a la altura de ellos”, sostuvo.

Habló de la selección:

No obstante, Roberto Palacios también se dio un tiempo para hablar sobre la selección. El ‘Chorri’ aseguró que esperaba mucho del proceso de Ricardo Gareca y considera que no ha estado a la altura.

“Acá no nos podemos mentir. Las cosas no han salido bien como se pretendía. La intención del presidente, del gerente, de Juan Carlos (Oblitas) no ha salido de lo mejor. El técnico de repente no ha estado a la altura de la exigencia que se merece. Yo tuve mucha esperanza en el profesor Gareca, de que el equipo tenga un orden y un estilo y lastimosamente no se ha logrado. Ahora tienen un trabajo arduo, de pensar, de ver a quien traen pues no sé si continuará pero cuando los resultados no dan el primero en salir es la cabeza”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR