Cienciano venció 4-3 a Santa Rosa por la fecha 29 de la Segunda División

En un emocionante duelo, Cienciano dio vuelta al marcador en los minutos finales y mantiene intacta sus posibilidades de lograr el ascenso.

Cienciano venció 4-3 a Santa Rosa por la fecha 29 de la Segunda División

Cienciano venció 4-3 a Santa Rosa por la fecha 29 de la Segunda División

En in infartante partido jugado en Andahuaylas, Cienciano le ganó 4-3 a Santa Rosa y sigue vivo en La Segunda. Con el triunfo, tiene que ganarle a Mannucci en la última jornada y esperar algunos resultados para que certifique su ascenso a Primera.

En la previa: los números no respaldaban al cuadro dirigido por Óscar Ibañez en condición de visitante (solo ganó una vez, fue a Alfredo Salinas), pero las rachas están para romperse y eso sucedió en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas.

En un momento del juego, Cienciano caía 3-2 y solo faltaban diez minutos para que termine. Pero, el 'Papá' fue en busca de dos tantos que le permita seguir soñando, y pudo lograrlo: el ingresó de Ramón Rodríguez en el segundo tiempo y la gran actuación de Jair Córdova (marcó un doblete) fue clave para darlo vuelta.

Cienciano, desde mañana ya pensará en el plan Mannucci, pues este domingo lo recibe en el Garcilaso por la última fecha de la Segunda. Y si logra el triunfo y se da una combinación de resultados, regresará a Primera.

Minuto a minuto:

La previa:

Pero en Cusco tienen que tener en cuenta un detalle no menor que favorece a Santa Rosa: lleva trece partidos consecutivos e invicto en casa (10 victorias y 3 empates). Así, tratará de bajarse a uno de los favoritos del torneo.

Para el golero de Cienciano, Diego Morales, ya pasaron la página de los últimos resultados negativos. "Estamos concentrados y mentalizados en lograr la victoria ante Santa Rosa. El golpe anímico de las últimas fechas ya pasó, y solo nos enfocamos en lo que viene", dijo.

Paulo Ramos, zaguero de los Andahuaylinos señaló que puede ser una punto a favor jugar con la desesperación de los cusqueños. "Sabemos de la necesidad que tiene Cienciano por ganar, quizá sea una ventaja para nosotros jugar con la desesperación. Pero, más allá de eso, queremos seguir sumando e intentar llegar al primer puesto", comentó.

Por la primera rueda, Cienciano le ganó en Cusco cómodamente a Santa Rosa (3-0). Los goles fueron de Ramón Rodríguez, Aarón Bernal y Javier Salazar. ¿Se volverá a repetir la historia?.

Alineaciones confirmadas:

Santa Rosa: Michael Sotillo, Diego Del Castillo, Paulo Ramos, Luis Rivas, Segundo Carrasco, Anghello Vera, Cristian Guevara, Jean Paul Maraví, Javier Robles, Jorge Molina, Danny Kong. DT: Ricardo Ronceros.

Cienciano: Diego Morales, Carlos Neyra, Javier Salazar, Pedro Diez Canseco, Joseph Muñoz, Luis Hernández, Rudy Palomino, Enzo Castillo, Juan Cominges, Bryan Hermosa, Ebert Poretella. DT: Óscar Ibañez.

SIGUE LEYENDO:

Leer comentarios