Hace casi cuatro meses atrás, Ryan Salazar denunció un intento de soborno ante la Federación Peruana de Fútbol y fue la CJ de la Segunda División la que terminó por sancionarlo por 2 años. De esta manera, el futbolista quedó fuera de toda actividad deportiva. Sin embargo, luchó para conseguir justicia. Y lo logró.
A través de su cuenta de Facebook, Salazar mostró el documento que oficializa la FPFP sobre la absolución del futbolista, que jugó en Unión Huaral en la Segunda División.
Recordemos que el problema en la Segunda División nació luego de que un audio se difundiera. Se trataba de un dialogo entre el jugador de Coopsol, Fischer Guevara y Ryan Salazar de Unión Huaral. El portero apareció como intermediario del intento de soborno con el objetivo de que ‘Los Huaralinos’ permitieran un triunfo de César Vallejo.
En ese marco, Salazar rechazó la propuesta y hasta denunció el hecho, por lo que entregó los audios a la FPF, con la asesoría de Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú.
“Es algo injusto. Lo único que quise es que el fútbol no esté manchado de estas cosas. Al final, por decir la verdad, uno sale perjudicado. Prácticamente me han cortado las piernas. Uno vive de esto. Tendré que apelar”, dijo Salazar a Depor, luego de ser sancionado.
Tomás Costa: "No sé si voy a jugar ante Ayacucho, depende de cómo me sienta por la altura"