Felipe Caicedo y su respuesta a Phillip Butters por los calificativos racistas

La Federación Peruana de Fútbol  también lamentó las palabras que usó el periodista para referirse a los jugadores de la selección norteña.

Felipe Caicedo y su respuesta a Philipp Butters por los calificativos racistas

Felipe Caicedo y su respuesta a Philipp Butters por los calificativos racistas

Felipe Caicedo y su respuesta a Philipp Butters por los calificativos racistas

"Estoy seguro que ese señor no representa al Perú", esas fueron las palabras del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, luego de que el periodista peruano Phillip Butters se refiera a él usando calificativos racistas.

El comunicado sostuvo que los hermanos del país norteño no son "negros sino cocodrilos" y que Felipe Caicedo no era una persona, sino un mono, Todo esto lo dijo es el programa televisivo que conduce. 

Renato Tapia y su compromiso con la Selección Peruana

Ante esto, la respuesta del futbolista ecuatoriano no se hizo esperar: "Gracias a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo. Tengo claro que este señor no representa al Perú, solo a la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. No al racismo", escribió en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, la Federación Peruana de Fútbol también se solidarizó con el jugador y el pueblo ecuatoriano a través de un comunicado en las redes sociales. 

"Yo no sabía qué hacer": así agredeció Jefferson Farfán a hincha que lo ayudó

"Rechazamos enérgicamente cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria en nuestra sociedad", dice parte del documento de la Federación Peruana de Fútbol. 

NO DEJES DE LEER

Perú: mágico pase de Cueva en primera y Paolo Guerrero puso números de goleada en Arequipa

Paolo Guerrero: "Mientras me pueda mover voy a estar con la Selección Peruana"

Leer comentarios