Las herramientas con las que trabaja la Federación para mejorar el fútbol peruano

El máximo organismos de nuestro fútbol realizó un conversatorio este jueves con la idea de debatir y generar ideas para mejorar. 

Federación Peruana de Fútbol

Federación Peruana de Fútbol

Federación Peruana de Fútbol realizó un conversatorio este jueves. (FPF) 

Con el objetivo de convertir al fútbol en un motor de cambio social y deportivo, que tenga un impacto deportivo en la sociedad, la Federación realizó un conversatorio en un hotel de la capital con la participación de personalidades de los distintos ámbitos de nuestro campeonato. 

"El fútbol es un gran vehículo de mensajes positivos, es muy importante para la autoestima de los peruanos", señaló el periodista Daniel Peredo, quien estuvo como uno de los panelistas. Los otros integrantes fueron el presidente de la Asociación, Arturo Vásquez, el presidente de Agremiados , Roberto Silva, y el secretario general de la Federación, Juan Matute.   

Farfán rompió su silencio: habló sobre su retorno a la Selección y continuidad de Gareca

"Una de nuestras labores es conseguir que más gente quiera jugar al fútbol", indicó Silva en el evento que tuvo como nombre 'Reporte Anual del Sistema de Concesiones de Licencias 2016. 

Además de cumplir con las exigencias de la Conmebol y la FIFA, la Federación intenta conocer la realidad de los distintos entes del fútbol peruano. De ese modo, tomar mejores decisiones que beneficien a todos. 

El conversatorio de la Federación fue destacado por la Conmebol en su página web. Dicho organismo manifestó que el Perú "es el pionero en la región en implementar el Sistema de Licencias FIFA".

"El Sistema de Licencias FIFA busca convertirse en una herramienta de desarrollo para el beneficio del fútbol, que los Clubes Profesionales cuenten con divisiones menores, instalaciones adecuadas para entrenar y competir, así como administraciones, eficientes, transparentes y ordenadas", agregó.

TE PUEDE INTERESAR
​Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: así ven los íntimos al rival de turno

Alianza Lima

Germán Pacheco habla de Municipal

Leer comentarios