Leao Butrón: ¿Por qué no fue considerado por Gareca a la Selección?

El técnico de la Selección Peruana expuso los motivos por los que prefirió no convocar al buen portero de Alianza Lima.

Leao Butrón: ¿Por qué no fue considerado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana?

Butrón está a un paso de ser campeón del Apertura con Alianza Lima. (Foto: USI)

Butrón está a un paso de ser campeón del Apertura con Alianza Lima. (Foto: USI)

Para muchos, Leao Butrón es el mejor arquero del campeonato. Fue determinante para que, hoy, Alianza Lima pelee el título del Torneo Apertura. Además, el futbolista es un experimentado que sabe lo que es defender la camiseta de la Selección Peruana. De hecho, medio país vio de cerca su convocatoria al cuadro de Ricardo Gareca, precisamente para los choques ante Bolivia y Ecuador. Pero no fue así. ¿Qué pasó?

Durante la conferencia de prensa que Ricardo Gareca realizó para dar los nombres que estarán en la fecha doble por Eliminatorias, el técnico de la Selección Peruana profundizó los motivos que lo llevaron a no decidirse por Leao Butrón.

► Selección Peruana: Gareca lanzó convocatoria con sorpresas para chocar ante Bolivia y Ecuador

“La prensa, la gente y todos estaban atentos a lo de Butrón. Desde el momento que vine a dirigir a Perú, lo vi con una experiencia interesante. El análisis va porque no teníamos con quién reemplazarlo. Es tan bueno el nivel de los que constantemente llamamos y preferimos quedarnos con ellos”, explicó Ricardo Gareca.

Cabe destacar que el DT de la Selección Peruana mantendrá a los porteros Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José carvallo. A este último, especialmente, lo elogió y lo catalogó de “líder”, debido a que conllevó a UTC a pelear por el Torneo de Verano y el Apertura.

“Me debo poner en la piel de los arqueros, y ver quién me sustituye. El nivel de ellos, lo mantiene, pelean campeonatos. Más allá de las inquietudes, miramos el rendimiento de los que son normalmente convocables. Pero, ante cualquier eventualidad, contemplamos un futuro llamado de Leao”, concluyó Gareca.

Ricardo Gareca

Gareca sobre Bulos

Alianza Lima: el plan de Bengoechea para evitar cansancio en sus jugadores en el viaje a Cutervo

Leer comentarios