Orgullo nacional: Cubillas, Chumpitaz y Gareca representaron al fútbol peruano en importante congreso internacional

Teófilo Cubillas estuvo al lado de César Menotti, David Trezeguet, Gabriel Batistuta, entre otras personalidades del fútbol sudamericano.

Orgullo nacional: Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitáz y Ricardo Gareca representaron al fútbol peruano en importante congreso internacional

Cubillas fue galardonado durante la exposición. (Composición: Depor)

Gareca expuso el tema sobre los entrenadores de divisiones menores. (Composición: Depor)

Conmebol realizó un congreso internacional en Asunción (Paraguay) con la finalidad de debatir y dar a inicio a una remontada del fútbol de Sudamérica. Y para ello, reunió a las principales leyendas del fútbol sudamericano, entre las que destacan los peruanos Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz, considerados los máximos exponentes del fútbol peruano.

En el marco del "Simposio Global del Presente y Futuro del Fútbol en Sudamericana", Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz participaron del congreso internacional que busca otorgarle su lugar al fútbol sudamericano, teniendo en cuenta el grande avance del fútbol europeo, paradójicamente, gracias a la presencia de estrellas sudamericanas que brillan en Europa, como Neymar, Suárez, Messi, James Rodríguez o Alexis Sánchez.

Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz también representaron al fútbol peruano junto a Nolberto Solano y Ricardo Gareca. En ese sentido, ‘los nuestros’ se codearon con personalidades como César Menotti y Carlos Alberto Parreira, David Trezeguet, avier Zanetti, Carlos Valderrama, Marco Antonio Etcheverry, Gabriel Batistuta, entre otros.

"Es la primera vez en 45 años que nos convocan para hablar de fútbol", dijo Carlos Alberto Parreira, entrenador de Brasil campeón en Estados Unidos-1994.

selección peruana

(Foto: CONMEBOL)

(Foto: CONMEBOL)

Cabe destacar que Ricardo Gareca expuso en el debate una mejor paga a los entrenadores de las divisiones menores. "Estos entrenadores deberían ser cotizados al mismo nivel que los profesionales", subrayó.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca al lado del 'Pibe', Trezeguet y 'Pacho' Maturana. (Foto: CONMEBOL)

Ricardo Gareca al lado del 'Pibe', Trezeguet y 'Pacho' Maturana. (Foto: CONMEBOL)

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios