Hace unos días la página oficial de la Agencia Mundial Antidopajes (WADA) informó que recibió una contribución adicional de 70 mil dólares por parte del Gobierno de Dinamarca, país al que enfrentaremos en el Mundial Rusia 2018. La noticia encendió las alarmas en los hinchas de la Selección Peruana que siguen atentamente el caso de Paolo Guerrero, suspendido por FIFA.
Como sebe WADA solicitó ante el Tribunal Arbitral del deporte (TAS) que la sanción del capitán de la Selección Peruana se incremente a dos años, según informó el portal Globo Esporte. Paolo Guerrero está a la espera de conocer la fecha de su audiencia ante el TAS, organismo al que apeló para eliminar su sanción.
Víctor Carpio, director de la Comisión Nacional Antidopaje de nuestro país (CONAD), explicó las razones de la donación extra de Dinamarca, que aporta anualmente 104.035 dólares a este organismo internacional.
"Todos los países que conforman la Agencia Mundial Antidopaje tienen la obligación de dar una cuota anual, la cual varía. Hay países que dan 100 mil dólares y otros como Perú que dan 25 mil dólares", dijo a RPP.
"También los países hacen donaciones extra, no es nada fuera de lo común. Arabia Saudita, Francia, Australia, Polonia y Dinamarca han hecho donaciones adicionales a las que les corresponde y sin que haya nada a cambio", añadió afirmando que por esta razón no es nada sospechoso el donativo extra.
"No veo que existe de intención de direccionar este fondo para ejercer presión sobre la WADA y la apelación que ha lanzado ante el TAS. Las especulaciones pueden surgir, pero no hay ningún base real", puntualizó Víctor Carpio.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN