La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció por primera vez tras conocer la sanción de un año que le impuso la FIFA a Paolo Guerrero. Por medio de un comunicado oficial, lamentó la situación del capitán de la Selección Peruana y contó detalles sobre la reunión que mantuvo con su familia.
► Paolo Guerrero: Doña Peta se quebró por la sanción de un año a su hijo
"Como FPF lamentamos y nos solidarizamos con la difícil situación que viene atravesando Paolo Guerrero. Reiteramos nuestro sentir respecto a la calidad personal y profesional de Paolo. Valoramos su inmensa contribución a nuestra Selección como capitán y líder del grupo", explican.
Luego, la FPF recuerda que la decisión podrá ser apelada a la Comisión de Apelación de la FIFA. "Confiemos en la instancias jurisdiccionales del sistema del fútbol mundial", agregan.
Por último, destacan que mantuvieron una reunión con la familia de Paolo Guerrero tras conocer la sanción impuesta por la FIFA. "Hemos recibido a la familia de Paolo y conversado con él con la certeza que el fútbol y todos los peruanos unidos podemos superar las adversidades como lo hemos venido demostrando".
La comisión disciplinaria de la FIFA anunció que Paolo Guerrero ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", por lo que el jugador del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.
► Paolo Guerrero: ¿por qué la FIFA lo sancionó por un año?
TE PUEDE INTERESAR