Perú en los ojos del mundo: lo que dijeron en Europa tras comentarios racistas de Butters

No solo la prensa de Ecuador informó sobre los comentarios racistas de Philipp Butters en contra del seleccionado ‘tricolor’.

Philipp Butters Felipe Caicedo racismo ecuador diario marca

Caicedo es goleador de Ecuador en las Eliminatorias. (Foto: AFP)

Caicedo es goleador de Ecuador en las Eliminatorias. (Foto: AFP)

Perú está en los ojos del mundo, y no necesariamente por otro resultado favorable de la Selección Peruana de Ricardo Gareca, sino porque el periodista deportivo, Philipp Butters, protagonizó una serie de comentarios raciales en contra de la Selección de Ecuador, específicamente de Felipe Caicedo.

El diario español Marca recogió la polémica noticia que circula y conmocionó al país, debido a que el periodista deportivo expresó una serie de calificativos en señal abierta. “Son unos cocodrilos, unos gorilas en la altura”, fueron las palabras de Philipp Butters para referirse al próximo rival de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018.

Felipe Caicedo

(Captura: Marca)

(Captura: Marca)

En ese sentido, el diario europeo expuso la respuesta de Felipe Caicedo en sus redes sociales. Y es que el delantero y goleador de la Selección de Ecuador rechazó los insultos raciales.

"Gracias a toda la gente que se ha manifestado contra el racismo. Tengo claro que este señor no representa a Perú. Sólo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo", dijo Felipe Caicedo desde su cuenta de Twitter.

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios