La reacción de la prensa de Ecuador tras comentarios racistas de Butters

Así informó la prensa ecuatoriano luego de las inoportunas declaraciones del comentarista deportivo.

Los graves calificativos raciales que lanzó el periodista peruano Philipp Butters en contra de la Selección de Ecuador trajo como consecuencia una serie de sanciones (como la suspensión de su programa), pero también críticas del fútbol peruano y de la prensa norteña, quien lo calificó de “ignorante”.

“El ‘Killer’ vio como un ignorante en las ultimas hora lo ha tildado de mono es una prueba de lo que puede pasar si se le da a una persona sin criterio una pantalla para hacer opinión”, informó futbolecuador en su sitio web.

Selección Peruana: futbolistas y clubes rechazaron comentarios racistas de Butters

Cabe destacar que el periodista deportivo tildó de “cocodrilo” y “mono” a los miembros de la Selección de Ecuador, principalmente al gran Felipe Caicedo, que milita en Espanyol y es goleador del cuadro norteño con 7 tantos en las Eliminatorias Rusia 2018.

En ese sentido, Felipe Caicedo se pronunció desde su cuenta de Twitter y dijo: "Tengo claro que este señor no representa al Perú, solo a la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. No al racismo”.

Por otro lado, el fútbol peruano y los miembros de la Selección de Ricardo Gareca se sumaron a las muestras de apoyo para los futbolistas de Ecuador, quien chocará contra la ‘bicolor’ por las Eliminatorias Rusia 2018.

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios