Renzo Revoredo: ¿por qué siempre es la última opción de Ricardo Gareca? 

Renzo Revoredo fue convocado de emergencia a la Selección Peruana tras la lesión de Luis Advíncula. 

Renzo Revoredo o Aldo Corzo: ¿quién debe ser titular en la Selección Peruana? (OPINA)

Renzo Revoredo ocupó el lugar de Aldo Corzo en la Selección Peruana y no lo hizo mal. (Fernando Sangama)

Renzo Revoredo es jugador de Sporting Cristal. (USI) 

Cuando Ricardo Gareca presentó la lista de 23 jugadores para la Copa América del año pasado, hubo un detalle que no pudo pasar desapercibido: Aldo Corzo era el único lateral derecho de la nómina de la Selección Peruana. Caso opuesto, el 'Tigre' tenía hasta tres opciones para probar en el sector izquierdo (Céspedes, Yotun, Trauco). Situación preocupante: ¿y si Corzo se lesionaba? (lo que finalmente sucedió) La segunda opción no era Renzo Revoredo. Miguel Araujo, habitual defensa central de Alianza Lima, era el nombre que tentaba a Gareca.

► Renzo Revoredo fue convocado de emergencia ante lesión de Luis Advíncula

Sin embargo, Miguel se lesionó, fue desconvocado y solo así Renzo recibió el llamado. Claro está, solo se trató de eso, de una emergencia. El técnico no dejó de hacer experimentos en su posición. Con Corzo golpeado y Revoredo apto, Ricardo probó a Alejandro Hohberg, habitual volante de avanzada, y a Luis Abram, un jugador de zaga central, como marcadores derechos.

Renzo Revoredo fue titular en la Selección Peruana en dos partidos de la Copa América Centenario: el triunfo  ante Haití y el empate ante Ecuador. En la victoria ante Brasil y la caída ante Colombia, un Corzo recuperado tomó su lugar.

Para los duelos ante Venezuela y Uruguay , la historia se repite. En la nómina inicial del DT, el nombre de Renzo no apareció. Aldo Corzo sí. Y la sorpresa: la vuelta de Luis Advíncula, un jugador que marca la diferencia por su presencia y velocidad.

Pero volvió a suceder. Advíncula sufrió una lesión en el último choque que jugó con Tigres y Renzo Revoredo fue convocado una vez más de emergencia. Es claro que el jugador de Sporting Cristal no es prioridad para Gareca. Es claro que no termina de convecerlo. ¿Por qué entonces siempre termina en la Selección Peruana?

Aunque 'Revorator'  es mucho más defensivo que Corzo y Advíncula, y sus subidas pocas vecen pasan el área rival, su polifuncionalidad es un punto fuerte. Su puesto natural es el de lateral derecho. Sin embargo, también puede desempeñarse como defensa central.

Por otro lado, Revoredo sigue siendo una opción para Gareca porque  está dentro del universo de jugadores que ya conoce y tiene experiencia en la Selección Peruana. Además de los dos partidos que jugó en la Copa América Centenario, el defensa estuvo en los dos amistosos previos ante El Salvador y Trinidad y Tobago. También lo utilizó en un partido de Eliminatorias (en setiembre ante Ecuador para ser específicos). Y antes de la llegada de Gareca, ya había estado en 16 partidos con la bicolor desde 2011. 

En encuentros tan importantes como ante Venezuela y Uruguay, el técnico no quiere darse licencia para más experimentos.

► Te hará llorar: el emotivo video de un hincha peruano que se ha convertido en viral

TE PUEDE INTERESAR

Leer comentarios