Un año fantástico, de ensueño, pero no perfecto. En el balance pasaron más cosas positivas que negativas, pero igual quedó la espina de que, incluso,las cosas pudieron resultar un poquito mejor para la Selección Peruana.
Todo tiene su final, nada dura para siempre, dice la canción de Héctor Lavoe y, lamentablemente, debemos cerrar el 2017 y prepararnos para el 2018. Un año en el que veremos, otra vez, a la bicolor en un Mundial.
Fichajes 2018: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano
A continuación repasamos lo bueno, lo malo y también lo curioso que le pasó a la Selección Peruana en el 2017:
Clasificación al Mundial: Pocos eran los que creían, pero lo logramos. La bicolor obtuvo boleto al repechaje y consiguió, de manera muy angustiosa, su boleto a Rusia tras dejar en el camino a Nueva Zelanda.
Una hazaña que llega para nosotros después de 36 años de estar privados de la máxima cita de selecciones en el mundo.
Invicto: Hay que recordar el 2017 siempre y hasta enmarcar los buenos momentos si es posible. Nos volvimos TOP, a menos así lo dice el Ranking FIFA y también el impresionante invicto que conseguimos. La bicolor no perdió un solo partido en este año. Alucinante. En total fueron 10 partidos con el saldo de 6 victorias y 4 empates.
La sanción a Paolo Guerrero: El capitán de la bicolor dio positivo en una prueba antidopaje luego de empatar con Argentina en Buenos Aires y no pudo estar presente en los partidos por el repechaje. En un inicio le dieron 3 meses, luego un año y ahora la pena se le redujo a 6 meses. En este momento, al menos, el 'Depredador' podría estar en el Mundial.
La imagen de Flores y Carrillo 2018: Esto fue de lo más viral en el año. Después de marcar a Ecuador, Flores y Carrillo se juntaron en una imagen que quedará para el recuerdo: ambos formaron con su camiseta el número 2018, como vaticinando la clasificación del equipo de Gareca.
El fallo del TAS a favor: Esto fue rarazo. Casi siempre estas decisiones resultan en nuestra contra, pero esta vez no fue así. El TAS le otorgó 3 puntos a la Selección Peruana por el caso del boliviano Nelson Cabrera y con esto superamos a Chile y pudimos acceder al repechaje del Mundial. Más curioso aún fue que los sureños presentaron el reclamo.
NO DEJES DE LEER