Selección Peruana: FIFA no devolvió puntos a Bolivia

La FIFA se pronunció y dijo que no ha restituido a Bolivia los puntos del caso Nelson Cabrera.

Selección Peruana: FIFA no devolvió puntos a Bolivia

El presidente de la FBF había asegurado que FIFA devolvió los puntos a su selección. (AFP)

El presidente de la FBF había asegurado que FIFA devolvió los puntos a su selección. (AFP)

La FIFA confirmó que no devolvió puntos a Bolivia, desmintiendo lo dicho por el presidente de la Federación de Fútbol de ese país. La decisión tomada por el máximo organismo del fútbol mundial, de otorgarle los puntos a Perú y Chile, se mantiene.

FIFA ratificó que la Federación Boliviana de Fútbol fue sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra Perú y Chile incumplía los requisitos de convocatoria a la selección.

Ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile.

FIFA reiteró que la sanción se aplicó a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, el hecho "constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", dijeron.

Juan Delgado

Depor supo, a través de FIFA, que la carta que recibió la Federación de Fútbol de Bolivia, en la que se indica desestimar el contenido de las decisiones tomadas el 1 de noviembre, se refieren solo a que Bolivia puede apelar a la decisión del máximo ente del fútbol, en primera instancia no podía hacerlo.

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios