El futuro de Raúl Ruidíaz está en Europa, según su representante

David Pezúa afirmó que negocia la llegada de Raúl Ruidíaz a un club europeo.

Selección Peruana: el futuro de Raúl Ruidíaz está en Europa, según su representante

Ruidíaz se perfila como titular en el choque eliminatorio contra Bolivia. (Foto: AFP)

Ruidíaz se perfila como titular en el choque eliminatorio contra Bolivia. (Foto: AFP)

Está decidido. El futuro de Raúl Ruidíaz estaría más lejos de México y más cerca de Europa. Y es que el representante, según dijo, viene negociando con varios clubes del ‘Viejo Continente’. Ojo a un detalle: el libro de pases está abierto hasta el 31 de agosto y ‘La Pulga’ se acaba de incorporar a la pretemporada con Monarcas Morelia, con quien tiene contrato hasta el 2020.

“En ese trabajo estamos [en su llegada a Europa]. No voy a mencionar al país con el que estamos negociando la llegada de Ruidíaz, pero son varios. Es una ventaja que la temporada se esté abriendo en Europa. Se está viendo qué técnicos y jugadores se van o se quedan”, dijo el representante del delantero de la Selección Peruana, David Pezúa, a ‘Superdeporte’.

Selección Peruana

Ruidíaz marcó 20 goles con Monarcas. (Foto: AFP)

Ruidíaz marcó 20 goles con Monarcas. (Foto: AFP)

De hecho, Raúl Ruidíaz podría dejar el Monarcas Morelia, debido a que cuenta en su contrato con una cláusula de salida que le permite abandonar el club mexicano en caso llegue una propuesta del extranjero.

“Por lo que resta de la temporada, Raúl no puede jugar por otro equipo que no sea Monarcas. Pero eso no quiere decir que no pueda salir al extranjero, porque él tiene clausula. En caso un club quiera llevárselo y no quiera conversa con la institución, la penalidad es de 10 millones de dólares”, agregó Pezúa.

En ese sentido, el representante de Raúl Ruidíaz manifestó que el peruano viene atravesando por un buen momento, por lo que su venta a Europa no se dificultaría. De hecho, el delantero de la Selección Peruana podría migrar por primera vez al ‘Viejo Continente’, luego de su paso por Chile y Brasil

“Raúl está pasando por un buen momento y hay que aprovechar ese momento para tratar de colocarlo. No todos los equipos de Europa pueden pagar lo que el club mexicano pide”, concluyó el representa de Raúl Ruidíaz.

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios