Pese a que la Selección Peruana dejó una buena impresión por su juego en el Mundial Rusia 2018, la ‘bicolor’ no logró el principal objetivo: vencer a Dinamarca en el debut, para tentar una clasificación a octavos.
Para muchos, la suerte pudo inclinarse a favor de la Selección Peruana, si Christian Cueva marcaba desde los doce pasos ante los daneses. Pero la realidad es que el buen volante erró, como lo hizo Cristiano Ronaldo y Messi durante el Mundial.
“Si Cueva marcaba el penal, las cosas hubieran cambiado. Pero estamos hablando de un caso hipotético. Perú dejó una buena imagen. Se fue rápido, pero mostró muy buen fútbol”, dijo Hernán Crespo.
Por otro lado, el exgoleador de Argentina felicitó a su compatriota, Ricardo Gareca, por remontar en las Eliminatorias y lograr lo que parecía imposible: clasificar a Perú al Mundial, después de 36 años.
“Hay que felicitarlo. Primero, porque nadie esperaba que haga una Eliminatorias así. Después, jugó el Mundial. No vino a participar. Se jugó su chance. Pero esto es fútbol”, concluyó Hernán Crespo.