Selección Peruana: ¿Jamaica es un rival “adecuado”?

Perú chocará contra un Jamaica en Arequipa, previo a dos duelos determinantes que afrontará para seguir soñando con el Mundial.

Selección Peruana

Posteriormente, Perú jugará contra Paraguay.

Posteriormente, Perú jugará contra Paraguay.

Muchos menosprecian a Jamaica como rival de la Selección Peruana, más aún cuando se trata de un partido de fogueo para probar alternativas de cara a un duelo determinante contra Ecuador en la altura de Quito, para seguir soñando con Rusia 2018. Claro, se trata de una escuadra caribeña que no juega a más de dos mil metros de altura hace 5 años y fue precisamente ante los ‘norteños’ que cayeron de visita por 5-2. Por supuesto, los ‘The Reggae Boyz’, en aquella oportunidad, se ahogaron.

Si desnudamos el pensamiento de Ricardo Gareca al momento de aceptar a Jamaica como un rival para enfrentar en la altura, el DT de la Selección Peruana prioriza el rendimiento de los suyos por encima de cualquier cosa. En resumidas cuentas, ‘El Tigre’ prevalece el hecho de medir el registro del GPS al término del partido para luego sacar conclusiones junto al preparador físico de la ‘bicolor’, Néstor Bonillo. Obviamente, para Gareca, el resultado de la noche en Arequipa será un factor secundario y materia subjetiva para los aplausos o cuestionamientos.

Si bien es cierto, Jamaica ya no tiene chances de llegar a Rusia 2018 porque es último en el Grupo B con apenas 4 unidades. Pero es una escuadra que ha sabido competir contra rivales sudamericanos. Independientemente de los cero puntos acumulados, los jamaiquinos se han codeado en los últimos años con Argentina, Paraguay, Uruguay y otros en la Copa América Chile 2015 y en la Copa América Centenario, respectivamente.

Desde mi perspectiva, sería un error que Perú mire con el rabillo del ojo a su contrincante inmediato, que cuenta con jugadores consolidados en el fútbol europeo, como es el caso de su capitán Wes Morgan, campeón de la Premier League con el Leicester City.

Un poquito más de respeto para Jamaica, porque se trata del subcampeón de la Copa Oro 2015 y si retrocedemos un poquito más en el tiempo, los dirigidos por Theodore Whitmore fueron mundialista en Francia 1998. Y nosotros - equipo en emergencia -  no vamos a la máxima competencia hace más de 30.

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios