"Jefferson Farfán está bien por donde lo miren", dijo Nolberto Solano

Ricardo Gareca lanzará convocatoria de la Selección Peruana este viernes y Jefferson Farfán podría ser la sorpresa: "Nunca se descartó a nadie", explicó su asistente técnico a Depor. 

Jefferson Farfán

"Jefferson Farfán está bien por donde lo miren", dijo Nolberto Solano

Jefferson Farfán se perfila como la gran sorpresa en la convocatoria que lanzará este viernes Ricardo Gareca con miras a los choques de la Selección Peruana ante Bolivia y Ecuador por Eliminatorias. Pero su vuelta no sería gratis. Así lo explicó Nolberto Solano, quien visitó al jugador en Rusia para analizar su momento con el Lokomotiv Moscú. 

► Selección Peruana: ¿qué novedades presentará la lista de Ricardo Gareca?

"Estuve solo dos o tres días. Justo Jefferson Farfán estaba en seguidilla y pude ver sus partidos. Tuve la oportunidad de conversar con él. Lo que nos dejó contentos es que está teniendo continuidad, está cómodo con su posición y su equipo esta puntero. Él está muy bien y eso es lo que queríamos todos. Por donde lo mires, él esta bien. La decisión final la tiene Ricardo", comentó el asistente técnico de Gareca en declaraciones a Depor. 

Además, Solano recordó que en la Selección Peruana nunca se le cerró las puertas a nadie y por eso la vuelta de Farfán es posible:  "Ricardo nunca ha descartado a nadie. Su mensaje fue claro, que nadie se sienta fuera así no venga uno, dos o tres partidos. Uno tiene que ser profesional y saber esperar. La selección sigue abierta para todos".

Así mismo, destacó el trabajo de esta Selección Peruana con miras al próximo Mundial: "Si comparamos con otras Eliminatorias, yo creo que el trabajo ha sido muy serio y profesional, de todos los lados por donde lo veas. Se ha conseguido algo que no se conseguía hace mucho, que es encontrar un grupo".

Agregó: "Ricardo ha armado un grupo sólido, un grupo donde el equipo mata y entendió el significado de lo que es la Selección Peruana. Con esa mentalidad se está afrontando todo lo que viene. Por algo estamos todavía con la opción latente de poder clasificar".

► Selección Peruana descendió un puesto en el Ranking FIFA

Leer comentarios