Selección Peruana: jugadores nacionalizados que vistieron la bicolor

Conoce la lista de futbolistas extranjeros que se nacionalizaron para defender a la Selección Peruana.

Óscar Ibáñez, Julio César Balerio, Ramón Quiroga, Julinho, Gustavo Tempone son futbolistas extranjeros que se nacionalizaron y defendieron la camiseta de la Selección Peruana en algún torneo: Eliminatorias a la copa del mundo, Copa América o amistoso.

Selección: los jugadores que se podrían perder el duelo ante Brasil

Ibáñez llegó a nuestro país para defender a diversos clubes, entre los que destacan Deportivo Municipal, Boys, Cienciano, Universitario. Precisamente en su época con la 'U', fue llamado a la Selección Peruana. Con la bicolor jugó en Eliminatorias y la Copa América.

Julio César Balerio fue uno de los jugadores más representativos de la Selección Peruana camino a Francia 98. En esa misma Eliminatoria, también apareció Julio César de Andrade Moura, más conocido como Julinho, por todos.

¿Qué es la vida del equipo de Perú que empató en Paraguay en el 2004?

Dos argentinos de nacimiento aparecen en esta lista. Ramón Quiroga adoptó nuestra nacionalidad y estuvo en los Mundiales Argentina 78 y España 82 con la Selección Peruana. Finalmente, Gustavo Tempone defendió la blanquirroja en la ruta a Corea-Japón 2002.

Juan José Barros se nacionalizó peruano. 'J-J' no estuvo en la selección absoluta, pero sí en equipos juveniles. Por otro lado, Horacio Ballesteros entrenó con la bicolor para las Eliminatorias Alemania 74. No obstante, durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado se mantuvo la postura de no tener en cuenta jugadores nacionalizados.

Selección Peruana: 12 frases de Ricardo Gareca antes de enfrentar a Paraguay

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios