Nolberto Solano fue asistente de Ricardo Gareca en su etapa en la Selección Peruana. (Foto: GEC)
Nolberto Solano fue asistente de Ricardo Gareca en su etapa en la Selección Peruana. (Foto: GEC)

se despidió hace una semana de la. Tras siete largos años, el argentino dejó el cargo de entrenador del cuadro nacional y regresó a su país para asumir nuevos retos. Desde entonces, los rumores sobre quién sería el elegido para tomar su lugar iniciaron y uno de los nombres que apareció fue el de Juan Reynoso. se refirió al tema.

‘Ñol’, quien formó parte del comando técnico del ‘Tigre’ durante toda su etapa en la ‘blanquirroja’, conversó este lunes con Fútbol Como Cancha y dio detalles de los siguientes pasos que tomará en su carrera tras desvincularse de la Federación Peruana de Fútbol.

Tras ser consultado por la posibilidad de ser llamado para tomar las riendas del equipo nacional, dijo: “¿Quién no quisiera ser técnico de la Selección Peruana? He estado siete años al lado de Ricardo Gareca. Pero yo ahora no estoy ligado a la FPF, terminamos nuestro contrato el 13 de junio”.

Nolberto Solano causó polémica hace algunos días tras acusar ‘extranjeritis’ en el Perú. El exfutbolista explicó sus declaraciones: “Cuando dije lo de la ‘extranjeritis’ me refería a que no se dan muchas oportunidades en el fútbol peruano a entrenadores nacionales. Quizás a veces esperan que vayas a hacer algo afuera para luego darte la oportunidad aquí”.

Juan Reynoso es otro de los técnicos que encabezan la lista de posibles reemplazantes de Ricardo Gareca. Nolberto habló del tema: “Con Juan compartimos muchos años en la selección. En el 2009 trabajé en la ‘U’ con él. Es un gran entrenador y lo avalan los resultados en el torneo local y en México. Consiguió sacar campeón a su exequipo. Conoce muy bien nuestra idiosincrasia y a nuestros jugadores”.

En la parte final de la entrevista, el exasistente del equipo peruano respondió a la posibilidad de acompañar a Juan Reynoso en el comando técnico. “A todos nos gustaría ser asistentes de la selección, pero no hablo con él hace mucho. Hay que seguir trabajando. Si se me da la oportunidad de dirigir en algún club, lo podría aceptar, pero si también me llaman a la selección, lo analizaré. Acá está uno para sumar y aportar sea o no en el comando técnico”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR