Selección Peruana: ¿peligran los 3 puntos ganados en mesa por Perú ante Bolivia?

Perú tiene a su equipo listo para la audiencia en el Tribunal Arbitral del Deporte.

Selección Peruana

Selección Peruana

Selección Peruana peleará por los tres puntos otorgados por FIFA.

Más sobre:

selección peruana

La Federación Peruana de Fútbol tiene a su equipo listo para defender ante el Tribunal Arbitral del Deporte, los puntos que la FIFA de concedió tras el partido ante Bolivia por las Eliminatorias a Rusia 2018.

¿Peligran los puntos ganados en mesa? La respuesta la dio Víctor Villavicencio, uno de los encargados de los asuntos legales de la FPF y quien estará presente en la audiencia programada por el TAS para el 5 de julio.

TAS aceptó participación de Perú en apelación de Bolivia

"Vemos con optimismo el tema, siempre hemos confiado y respetado las decisiones de FIFA y el TAS. Confiamos plenamente que el TAS va a hacer respetar la integridad de la competición", dijo Villavicencio en RPP.

Antonio García Pye, el abogado Juan Monroy, Javier Quintana, Antonio Villegas y Víctor Villavicencio conforman el equipo vio el ‘Caso Nelson Cabrera’ en FIFA y que defenderá los puntos ante el TAS. 

"Son dos apelaciones las que ha interpuesto Bolivia contra la FIFA una es por el partido con Chile y otra por el partido con Perú", explicó Villavicencio. Luego añadió que Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina y Paraguay solicitaron intervenir al TAS y la solicitud de estas Federaciones ha sido parcialmente aceptada.

Caso Nelson Cabrera: 10 puntos para entender por qué Perú ganó los puntos en mesa

"Tienen limitaciones al respecto, son como una especie de observadores terceros ajenos. Se les va a permitir exponer a través de dos representantes, 10 minutos antes de los alegatos de las partes, es decir Perú, Chile y Bolivia", dijo.

Estas Federaciones que solicitaron intervenir al TAS, solo podrán apoyar la petición de Bolivia, detalló Villavicencio. "No tienen derecho a hacer sus propias peticiones. Caso distinto con Chile y Perú. Nosotros tenemos el derecho de participar en el procedimiento, exponer oralmente y recibir el expediente. No hay limitación como la tiene la parte interesada", detalló.

"Pero somos optimistas porque para FIFA esto es un tema cerrado", finalizó. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Raúl Ruidíaz: "Soy el reemplazante natural de Paolo Guerrero" [VIDEO]

Raúl Ruidíaz: "Soy el reemplazante natural de Paolo Guerrero"

Raúl Ruidíaz: "Soy el reemplazante natural de Paolo Guerrero". (América TV)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios