¿Cómo se prepara la FPF para defender ante el TAS los tres puntos ganados contra Bolivia?

"Vamos a defender esos tres puntos amparados en la legalidad", aseguró Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. 

Selección Peruana

Selección Peruana

Recientemente, el TAS aceptó el recurso de apelación de Bolivia. (AFP)

Más sobre:

selección peruana

En la Federación Peruana de Fútbol la tienen clara: perder los tres puntos que se ganaron en mesa ante Bolivia, no es una opción. Por eso, el presidente de Edwin Oviedo aseguró que buscarán asesoría legal para defender el puntaje de la Selección Peruana ante el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte).

► Con Gómez, Succar y Manzaneda: Gareca dio lista de convocados para amistosos FIFA

"El área legal ya fue notificada para que vayamos el 5 de julio a Zurich. Iremos unod días antes, debemos definir cuál será la delegación que va a viajar. Vamos a contratar un estido jurídico internacional y que conozca ese tipo de instancias para tener una correcta defensa", explicó a El Comercio. 

Oviedo entiende que sin esos tres puntos, la Selección Peruana queda prácticamente fuera de la lucha por llegar al Mundial: "Vamos a defender esos tres puntos amparados en la legalidad. Es lo que nos toca".

El dirigente explicó por qué cree que Perú tiene más peso dirigencial que antes: "Hay mucho reconocimiento de la Conmebol y FIFA porque hemos presentado el proyecto de profesionalización de la institución. Hay un reconocimiento internacional en ese sentido".

Recientemente, el TAS aceptó el recurso de apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la sanción impuesta por la FIFA por el jugador Nelson Cabrera, quien fue alineado indebidamente en los partidos contra la Selección Peruana y Chile por las Eliminatorias. Además, se aceptó la participación de Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay como demandantes.

► Selección Peruana: las mejores frases que dejó Ricardo Gareca en su última convocatoria

Leer comentarios