Selección Peruana: las razones por las que Gareca convocó a Gómez, Succar y Manzaneda

El técnico de la Selección Peruana respondió por qué dio la ‘sorpresa’ con el llamado de esos jugadores.

Selección Peruana: las razones por las que Gareca convocó a Gómez, Succar y Manzaneda

Las razones por las que Gareca convocó a Gómez, Succar y Manzaneda (Composición: Marcelo Hidalgo)

Alexi Gómez, Alexander Succar y José Manzaneda fueron las sorpresas de la lista oficial que hizo pública Ricardo Gareca de cara a los amistosos ante Paraguay y Jamaica. Por supuesto, todos ellos destacan en sus respectivos clubes, pero el ‘Tigre’ explicó las razones que hay detrás de lo que significa el primer llamado de los tres jugadores en lo que va de su era.

“Fueron seguidos. Convocarlos, conocerlos. Son jugadores que pueden llegar a ser importantes para la Selección. Son jóvenes. Tienen virtudes. Tendrán que demostrar a través de los entrenamientos, la integración grupal, convivencia y cuando le toque jugar”, dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca habló sobre la ausencia de Raúl Ruidíaz

Ricardo Gareca habló sobre la ausencia de Raúl Ruidíaz

Cabe destacar que Alexi Gómez volvió a ser convocado a la Selección Peruana luego de casi tres años de ausencia. La ‘Hiena’ destaca en Universitario de Pedro Troglio. En ese sentido, Ricardo Gareca individualizó los motivos que lo llevaron a inclinarse por Mazaneda y Succar.

El 'Tigre' habló de la convocatoria de José Manzaneda

El 'Tigre' habló de la sorpresa de la Selección Peruana: José Manzaneda

Sobre Manzaneda: “Nos gusta su historia. Su consolidación. Creemos que está teniendo una continuidad. Si bien Cantolao le costó el tipo de adaptación, vimos a un equipo que mantuvo una idea, convicciones, y dentro de ellas vimos a un jugador determinante para el equipo. Es un jugador con una altura y desplazamiento importante. Tiene proceso y también ha jugado internamente. No solo juega por los costados. Tiene desequilibrio. Es joven. Tiene atributos. Lo queremos ver personalmente”.

Alexander Succar

Succar es goleador de la San Martín con 6 tantos. (Foto: Depor)

Succar es goleador de la San Martín con 6 tantos. (Foto: Depor)

Sobre Alexander Succar: “Es un chico que tiene proceso. Se mantuvo en todas las etapas de selecciones. El hecho de que no se sostengan en un equipo, más allá de la importancia de Sporting Cristal, él sí lo ha hecho en la San Martín. Tuvo un breve paso en la altura. Tuvo rendimientos importantes. Que un jugador se mantenga en un equipo, queda en el gusto del entrenador. El presente del jugador nos gusta. Ha hecho méritos importantes para ser tenido en cuenta”.

Sorpresas en la lista de Ricardo Gareca: Alexi Gómez, José Manzaneda y Alexander Succar

Ricardo Gareca llamó a 24 jugadores para los amistosos ante Paraguay y Jamaica.

Leer comentarios