Perú no reconocerá Monumental de Maturín, pero le lanzan advertencia: "lluvia puede malograr la cancha"

El entrenador de la Selección Peruana señaló que la cancha "es la misma para ambos equipos", mientras que el inspector de la FPF advirtió tener cuidado con la lluvia.

Perú no reconocerá Monumental de Maturín, pero le lanzan advertencia: "lluvia la puede malograr"

Perú no reconocerá Monumental de Maturín, pero le lanzan advertencia: "lluvia la puede malograr"

Perú no reconocerá Monumental de Maturín, pero le lanzan advertencia: "lluvia puede malograr la cancha". (Twitter)

No pisarán el verde. Este jueves, la Selección Peruana enfrentará a su similar de Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018 y según contó el mismo Ricardo Gareca, no reconocerán la cancha del estadio Monumental de Maturín, como acostumbran a hacerlo otras selecciones. Además, en Lima, el inspector de estadios de la FPF advirtió que la lluvia puede malograr el buen estado de la cancha.

En conferencia de prensa de este lunes, Ricardo Gareca aseguró de que la bicolor tiene previsto realizar su último entrenamiento en Lima antes de partir a Maturín, a donde llegarán a descansar. Ya el jueves, día del partido, solo realizarán una activación en el hotel y en la noche, antes del choque, los jugadores podrán pisar la cancha y saber cómo se encuentra el campo.

LEE TAMBIÉN ► Torneo de Verano quedó suspendido hasta el 8 de abril

Actualmente, la cancha del estadio Monumental de Maturín se encuentra en óptimas condiciones, según lo explicó el ingeniero Carlos Benavides, inspector de estadios de la FPF, que estuvo hace poco en la sede del choque de la Selección Peruana ante la Vinotinto, para comprobar los progresos en el mantenimiento de la cancha. Pero señaló de que el clima puede jugar en contra.

"El campo del estadio de Maturín se presentó en malas condiciones en el partido Venezuela contra Bolivia, lo que generó muchas críticas, incluso de CONMEBOL. En mi primera visita, en la primera quincena de febrero, conversé con la persona encargada del estadio y le di una serie de recomendaciones. En mi última visita, he visto los últimos trabajos y han cumplido algunas de las cosas que recomendé", contó Benavides en diálogo con RPP.

TE PUEDE INTERESAR ► Ruidíaz y Trauco se juntaron en Instagram para recordar a Universitario

Luego agregó: "Lo único que podría malograr la cancha es la lluvia. El suelo tiene características muy malas, que no permiten que el agua pase de manera rápida. En esta época se supone que no debe llover pero uno nunca sabe".

¿Puede Perú clasificar al Mundial? averígualo con la Calculadora Depor

placeholder

► Negro y Blanco: Alan y Coki armaron el once peruano para enfrentar a Venezuela

Negro y Blanco: Alan Diez y Coki Gonzales armaron el once peruano para enfrentar a Venezuela

Negro y Blanco: Alan Diez y Coki Gonzales armaron el once peruano para enfrentar a Venezuela

NO DEJES DE LEER

Leer comentarios